Lo que debes comer para tener un pelo sano y bonito

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos para tener un pelo en perfecto estado

Aunque mucho gente no lo sepa, para tener un cabello en perfecto estado hace falta una serie de cuidados diarios y llevar un tipo de alimentación rica en una serie de nutrientes, que ayuden a fotalecer la salud del cabello. No pierdas detalle de los siguientes alimentos que debes incluir en la dieta diaria para tener un cabello sano y bonito.

Alimentos para tener un pelo en perfecto estado

1 Legumbres. Este grupo de alimentos como son las lentejas o los garbanzos son perfectos para evitar que el cabello se debilite en exceso. Las legumbres son ricas en minerales como el hierro o el zinc, una serie de nutrientes que ayudan a que el cabello crezca con salud y fuerza.

2 Verduras de hojas verdes. Verduras como el brócoli, las espinacas o las acelgas son perfectas para fortalecer la salud del pelo. Esto se debe a que las verduras de color verde son ricas en hierro y en numerosas vitaminas muy beneficiosas para la buena salud del cabello.

3 Salmón. El salmón es un alimento que no puede faltar en la dieta diaria debido a la gran cantidad de nutrientes que aporta al organismo. Se trata de una excelente fuente en ácidos omega 3, una serie de grasas que son realmente beneficiosas para la buena salud del pelo. 

4 Zanahorias. Se trata de un alimento que es rico en vitamina A y en beta caroteno por  lo que resulte ideal a la hora de conseguir un cabello realmente sedoso y suave. Puedes tomarte un vaso de zumo de zanahorias al día y en poco tiempo te darás cuenta como la salud del cabello mejora notablemente.

5 Frutos secos. El selenio es un mineral que es esencial a la hor ade ayudar a que el cabello crezca de una manera fuerte y saludable. Los frutos secos son ricos en selenio y en zinc por lo que un buen puñado de frutos secos son esenciales para presumir de un cabello en perfecto estado.

Puedes leer más artículos similares a Lo que debes comer para tener un pelo sano y bonito, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: