Cortes de pelo poco favorecedores según la forma de la cara: piensa, luego corta

Irene Gusi

cortes de pelo poco favorecedores 

Las mujeres según la época del año, el estado de ánimo o cualquier otro motivo, necesitan un cambio en su imagen, y la opción más sencilla es dar un giro a su look con un corte de pelo diferente.

Pero, en ocasiones, si no eliges el corte de pelo adecuado puede llegar a ocasionar un estropicio en tu cabello. Por ello, hay que fijarse bien en los cortes de pelo que no son nada recomendables ni favorecedores.

Cortes de pelo no recomendados

Para cerciorarnos del tipo de corte que mejor se adapta a nosotras hay que tener en cuenta el tipo de rostro, de cabello, el volumen que tenemos y, muy importante, el estilo o nuestra personalidad.

Para las caras redondas el objetivo es dar una imagen más larga del rostro, por ello se debe evitar los cabellos muy cortos que no lleguen a la altura de los hombros, ya que pueden dar sensación de rostro más ancho. Los flequillos rectos tampoco favorecen a las mujeres con este tipo de cara.

En las caras cuadradas, se deben evitar los cortes que no estén desde el hombro en adelante, y evitar también los flequillos rectos, pues endurecerá el rostro y el objetivo es suavizarlo para dar una imagen más alargada.

Si tienes una cara alargada, los cortes de pelo muy largos solo te proporcionará un rostro aún más alargado.

Puedes leer más artículos similares a Cortes de pelo poco favorecedores según la forma de la cara: piensa, luego corta, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: