Cortes de pelo para la temporada primavera-verano 2014

Beatriz Iznaola

Las tendencias son las que nos guían cuando buscamos un cambio de look, algo nuevo y original que nos favorezca lo máximo posible. A las puertas de la primavera se asoma la nueva temporada primavera-verano 2014. Los cortes de pelo son totalmente distintos a los que se lucía el año pasado. Se lleva mucho el pelo corto. Hay distintos cortes apropiados para tu rostro, pues antes de elegir un corte de pelo has de saber cuáles son los más favorecedores en relación a la forma de tu cara. Igual de importante es el color -rubia, morena o pelirroja- y la forma del cabello: liso, ondulado o rizado. 

Nuevas tendencias para la temporada primavera-verano 2014

La moda habla por sí sola: este año se llevan los flequillos poblados y rebeldes. La clave principal de esta primavera será la naturalidad, no importa ya tanto cómo sea el corte sino la naturalidad del mismo. Lo natural gusta, lo natural muestra lo mejor de ti. Los flequillos vuelven a estar entre nosotros, hace 4 años todas las mujeres llevaban este tipo de corte. Ahora vuelven a la carga, amantes del flequillo ya podéis volver a lucirlo con una sonrisa bien grande. Los cortes de pelo con flequillo son cortes atrevidos y, a la vez, de gran utilidad. Con esto nos referimos a que podemos arriesgarnos cortándonos el flequillo con la duda de si nos quedará bien o mal, pero a la vez los cortes con flequillo tienen más posibilidades elegantes y originales que los que no tienen.

La ventaja de este corte es que podemos hacérnoslo nosotras en casa, sin necesidad de acudir a un especialista, teniendo siempre en cuenta que el resultado será distinto. Con un flequillo original y diferente vemos en la fotografía superior a la actriz española Paz Vega, guapa y sensual como siempre, aunque ha habido controversia en relación a su nuevo look.

Los cortes de pelo que nos permiten llevar el cabello corto, como el garçon o el spiky, se siguen llevando. Sobre todo, las famosas se están animando a lucirlo. De hecho, el corte de pelo spiky lo incluyó en la moda la cantante Miley Cyrus, dado su estilo tan camaleónico en los últimos tiempo. Hemos de sacarnos de la cabeza que este tipo de cortes son solamente para hombres, esto ya ha cambiado, a las mujeres también les favorecen. Sólo hay que mirar a la guapa actriz Jennifer Lawrence o Anne Hathaway. Sé valiente y decídete a cortar tu pelo así si es realmente lo que te apetece. 

Puedes leer más artículos similares a Cortes de pelo para la temporada primavera-verano 2014, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: