Cortes de pelo para el 2014: año nuevo, look nuevo

Beatriz Iznaola

Ha llegado el nuevo año y con él llegan nuevos propósitos, unos típicos como apuntarse al gimnasio o dejar de fumar y otros innovadores como cambiar de look. Para cambiar nuestro aspecto tenemos que centrarnos en dos puntos primordialmente: la ropa y el pelo. Si cambiamos nuestro pelo habremos dado un paso muy grande. Así, vamos a conocer todos esos cortes de pelo ideales para afrontar el nuevo año con un cambio de look. 

Nuevo año, nuevo corte de pelo

El nuevo año trae consigo muchos y diferentes cortes de pelo que pueden ser perfectos para ti. Hay una gran colección de cortes para cambiar de look. Para dar la bienvenida al 2014 tienes que verte guapa y sentirte cómoda, por eso lo más importante es que elijas un corte de pelo que te guste y no que lo elijas porque es la moda. Así, lo principal para elegir un buen corte de pelo es detenernos en la forma de nuestro rostro, ya que esto influye mucho en que un corte nos favorezca más o menos. Por ejemplo, a los rostros alargados les sienta mejor un corte de pelo con volumen y a capas, mientras que a las mujeres con un rostro más ovalado son los ultra alisados lo que más les favorece. 

Si lo que más nos gusta es ir a la moda podemos hacernos uno de los tantísimos cortes de pelo que más se llevan en este momento. Remontándonos a los años 20 nos encontramos con el corte de pelo gatsby que la película El gran Gatsby ha vuelto a sacar a la luz. Sofisticado y chic, así es este corte que nos hará comenzar el año de manera elegante. Otro corte de pelo muy parecido al gatsby, pero escalonado es el llamado garçon. Este corte es también elegante y discreto, pero tiene un toque más casual que el anterior. Siguiendo en la línea de cortes que nos permiten lucir el pelo corto está el llamado short bob. Éste es un corte casual y cómodo que no necesita demasiado arreglo, sólo acudir a la peluquería cada x tiempo para que nos lo vayan arreglando. 

Los cortes de pelo atrevidos también son ideales para empezar bien el año, siempre está bien arriesgar para ganar. Así, nos encontramos con dos cortes de pelo muy a la última que son arriesgados: el neopunk y el spiky. El primero pertenece a la época de los 70 y surge de un movimiento punk que se está implantando a nivel internacional en la moda. Es un corte atrevido y que no todas las mujeres se arriesgarían a lucir. Con el segundo hemos de darle las gracias a Miley Cyrus, quien ha puesto de moda el corte de pelo spiky. Admite muchas modalidades, por eso es un corte muy cómodo y que puede favorecer a todas las mujeres que quieran lucirlo. 

Puedes leer más artículos similares a Cortes de pelo para el 2014: año nuevo, look nuevo, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: