Corte de pelo asimétrico: lo mismo cansa, lo diferente gusta

Beatriz Iznaola

Con el nuevo año llegan las nuevas tendencias que marcarán este 2014. Es año va a estar protagonizado por los cortes asimétricos, en todas sus modalidades Ya nos encontrábamos con algunos de ellos en la temporada pasada. El corte estrella fue el conocido como corte de pelo bob. Con sus diferentes y originales formas de lucirlo fue determinante entre todas las mujeres. Corto, largo o en media melena, se puede llevar de todas las maneras, sólo has de elegir cuál es la forma que más te gusta. A su vez, nos encontrábamos con el corte a capas, conocido desde antaño. Este corte, poco arriesgado, nos permite lucir un corte de pelo asimétrico sin necesidad de dar un paso demasiado atrevido. Entre estos hay muchos más, decúbrelos. 

Cortes de pelo asimétricos: elige el que más te guste

Hay infinidad de cortes de pelo que pueden ser considerados como asimétricos. Este concepto hace referencia a cortes de pelo atrevidos y juveniles, que junto a un tinte alegre te harán conseguir el look perfecto. Los cortes de este tipo suelen ser para cabellos cortos, aunque no debemos olvidar que el corte a capas también podría ser considerado un corte asimétrico. Por lo tanto, no importa si tu cabello es largo o corto. Lo que sí hemos de tener en cuenta es la forma de nuestro rostro, pues no favorece lo mismo a un rostro de forma corazón que a uno alargado. Lo mismo ocurre con la forma, rizado o liso, y con el color, rubia, morena o pelirroja. Cada mujer tiene que elegir su corte de pelo más adecuado, atendiendo a todos estos factores. Una ve que elegimos cortarnos el pelo asimétricamente, sólo nos queda elegir el corte determinado. 

Los distintos cortes nos ofrecen una amplia gama de opciones para estar lo más cómodas y guapas posible. Si tu cabello es corto puedes elegir el corte bob: short bob o bob clásico. Aquí ya sólo depende de si te gusta llevarlo más cortito o más largo, casi alcanzando la altura de tus hombros. Puedes cortarlo también teniendo en cuenta la angulación, hay un corte determinado que se denomina bob cóncavo. Es una evolución del bob clásico. Consiste en dejar más corto el cabello por la parte posterior, luciendo el cuello. De igual manera, el flequillo y el pelo que enmarca la cara son bastante más largos. Otra opción es cortar nuestro pelo hacia un lado, dejando más larga esa parte lateral y el resto más corto, así conseguiremos tener flequillo y un corte de pelo original. 

Si queremos seguir llevándolo largo, pero nos apasionan los cortes asimétricos podemos cortarlo a capas. Conseguiremos un corte elegante, juvenil y favorecedor, sin tener que arriesgarnos demasiado. Los cortes de pelo seguros y de toda la vida también tienen su encanto. Además, es un corte que podemos hacernos nosotras mismas desde casa, sin la necesidad de acudir a la peluquería. Es sencillo y conseguirás el look que tanto tiempo llevabas deseando. 

Puedes leer más artículos similares a Corte de pelo asimétrico: lo mismo cansa, lo diferente gusta, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: