Granos en la menopausia: ¿sale acné sin la regla?

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. El acné en la menopausia

Muchas mujeres piensan que los granos son cosa de la adolescencia o de los cambios hormonales que se generan cuando se tiene la regla, pero los granos también pueden salir por otros motivos como el estrés o la toma de medicamentos, y también a causa de la menopausia. Muchas mujeres cuando se encuentran próximas a la menopausia necesitan retomar la información sobre el acné, las manchas y cicatrices, la piel grasa y la piel madura. Cuando aparece el acné a partir de los 40 o 50 años puede hacerlo en la línea de la mandíbula, la barbilla y en la parte superior del cuello.

El acné en la menopausia

Pero por si fuera poco, el acné cuando va llegando la menopausia puede ser más profundo, es decir, no sólo existen granitos sino que también pueden aparecer pequeñas pústulas, granos rojos y zonas inflamadas o irritadas –aunque no llega al nivel de los granos en la adolescencia-. En ocasiones este tipo de acné se llama acné microquístico y está relacionado, como en muchas ocasiones a lo largo de la vida de una mujer: con las hormonas.

Si eres una mujer que está padeciendo granos llegando a la menopausia o estando en ella plenamente, deberás tener un mayor cuidado de tu cutis para evitar que se propaguen. Aunque lo más habitual es recurrir a cremas o lociones para poder recuperar la piel lisa a la que estás acostumbrada. Pero recuerda que en la mayoría de ocasiones, son los cambios hormonales los causantes de que te salgan estos granos y no tiene nada que ver con la limpieza que puedas tener. En este sentido, puedes acudir a tu médico para decirle lo que te ocurre y que te envíe algún tratamiento tópico u oral para que puedas encontrar la mejor solución a tu acné a causa de los cambios hormonales de la menopausia.

Puedes leer más artículos similares a Granos en la menopausia: ¿sale acné sin la regla?, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: