Dónde tienes acné y qué problema de salud sufres

Tu rostro refleja tu salud interna

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Lo que los granos dicen de tu salud 

Dónde tienes acné y qué problema de salud sufres  

Si tienes granos o acné en el mismo lugar día tras día y ya no eres una adolescente, quizás es que tu cuerpo trate de decirte algo. Tranquila, no tiene por qué ser algo grave, en ocasiones se trata de problemas de salud comunes, tan solo tienes que prestarles la atención que se merecen para solucionarlos.

La piel refleja la condición interna de nuestro cuerpo, el análisis cuidadoso del acné y los granos de la cara puede ayudar a revelar una enfermedad, así como prevenir problemas futuros de salud más graves. Si el acné de tu rostro te sigue molestando durante más de unos días, te recomendamos que consultes a tu médico lo antes posible para salir de dudas.

Aquí te contamos los problemas de salud más comunes según la zona de la cara en la que aparece el acné. Ten en cuenta que una erupción cutánea ordinaria, como la descamación, el acné o los granos rojos, unidos a otros síntomas menos visibles, pueden tener hasta 10 razones, solo un médico puede detectar la verdadera causa.

Lo que los granos dicen de tu salud 

1. Intestino delgado

El intestino delgado, además de conectar el estómago al intestino grueso, hace la mayor parte de la digestión de la comida que ingerimos, por lo que si de repente tienes granos en esta zona de la frente, lo más probable es que el intestino delgado esté trabajando de más al hacer su parte del proceso de la digestión, debido a una mala alimentación.

2. Vejiga

La vejiga es la encargada de almacenar la orina. Uno de los problemas de salud más común en las mujeres es la cistitis, una inflamación de la vejiga causada generalmente por una infección. Si tienes granos en esta zona del rostro, a la vez que molestias en tu zona íntima, no dudes en acudir al doctor.

3. Hígado

El hígado es el encargado de depurar la sangre y eliminar toxinas y células que ya no son útiles para el organismo, por lo que su correcto funcionamiento es básico. Si tienes granos en esta parte de la cara y tras un par de días, no parece que vayan a desaparecer, consulta con tu médico de cabecera.

4. Corazón

No te alarmes, puede que se trate tan solo de un poco de estrés acumulado, no obstante, como hay que pecar de precavidas. Si tienes muchos granos en esta zona de tu rostro, acude a tu médico, más aún si te notas más cansada de la cuenta.

5. Riñón

El acné situado en la zona de las ojeras revela un problema de riñón, como retención de líquidos o infección de orina. Será necesario un test para comprobarlo.

6. Vesícula biliar

En la vesícula biliar se almacena la bilis, el líquido producido por el hígado y encargado de digerir las grasas. Consulta con el doctor si tienes granos o acné situado a ambos lados del rostro. Es un síntoma de intolerancia alimentaria.

7. Estómago

Digestiones pesadas, alimentación pobre en vitaminas, abuso de pre cocinados... Son varios los problemas de estómago que causan granos en esta zona del rostro.

8. Pulmón

Aquí pueden darse dos cosas, que aparezcan granos debidos al estrés, el cual aumenta la grasa dando lugar así al acné; o puede tratarse de una patología ubicada en el pulmón. Si ya tienes problemas de salud o familiares con patologías en los pulmones, no lo dudes, consulta con tu doctor.

9. Colon

Puede que se trate tan solo de un desajuste del organismo, no obstante, los granos aquí son indicativo de algún trastorno en el colon.

10. Páncreas

El páncreas ayuda a controlar el niveles de azúcar en la sangre, por lo que su nivel debe ser óptimo. No dejes de consultar al doctor si tienes granos con mucha frecuencia en esta zona de la cara.

11. Genitales

Los granos en la barbilla son una señal que nos indica problemas hormonales. Los desequilibrios hormonales dan lugar a un incremento de grasa la cual tapa los poros de la piel.

Puedes leer más artículos similares a Dónde tienes acné y qué problema de salud sufres, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: