Limpieza de colon natural y casera, ¿es recomendable?

Los zumos y los batidos te ayudarán en tu objetivo

Napoleón Fernandez
En este artículo
  1. ¿Qué es exactamente una limpieza de colon?
  2. Qué comer durante la limpieza de colon 

Después de los excesos que se pueden cometer en vacaciones o tras un periodo de copiosas comidas, lo más recomendable es hacer una limpieza de colon que nos permita eliminar todos los residuos tóxicos de nuestro organismo. Seguramente te estarás preguntado en qué consiste una limpieza de colon y si es posible llevarla a cabo de una manera natural, sin tomar ningún tipo de sustancias y desde tu casa. La respuesta es afirmativa. ¡Comienza a disfrutar de una vida más sana con los siguientes consejos! 

¿Qué es exactamente una limpieza de colon?

El colon, situado al final de nuestro intestino grueso, es el lugar por el que se evacúa toda la comida que consumimos. Muchas veces, esta evacuación no se produce de forma correcta y en el colon se van almacenando sustancias que pueden generar problemas de salud y trastornos en el colón. Una situación que se puede ver agravada por una mala alimentación y por una vida demasiado sedentaria. De ahí que cada vez más se recomienda hacer una limpieza de colon, al menos, dos veces al año. 

Durante el tiempo que hagamos esta limpieza de colon es muy importante el consumo de agua (6-8 vasos diarios), la ingesta de frutas y verduras y la eliminación de nuestra dieta de productos lácteos, sustancias picantes o alimentos con muchas proteínas. Es aconsejable también que durante el día o días que estes con este "tratamiento" lleves una vida tranquila y no realices ejercicios y movimientos muy bruscos. 

Ya verás cómo después de esta desintoxciación de tu cuerpo te sientes más ágil, menos pesado e, incluso, con más energía. 

Qué comer durante la limpieza de colon 

Los zumos y los batidos se convertirán en tus mejores aliados para conseguir una buena limpieza de colon y evitar así el malestar producido por un mal funcionamiento en este órgano en nuestro organismo. Te damos tres ideas sencillas que puedes elaborar en casa. 

+ Zumo de limón

El limón es una fruta con un montón de propiedades porque contiene calcio, magnesio, vitamina C, bastante agua y algo de fibra. Por ello te recomendamos que exprimas un poco de limón, lo mezcles con un poco de agua tibia y te bebas un vasito antes de irte a dormir. 

+ Zumo de jenjibre

Otro de la bebidas mágicas para conseguir tu objetivo es el zumo de jenjibre, muy fácil de preparar. Además de ayudarte a mantener un sistema digestvo óptimo, esta planta es muy recomendada para prevenir y curar gripes y resfriados. 

Trocea parte de la raíz del jenjibre, mézclalo con agua y pásalo por la batidora/licuadora. Antes de consumir, cuela para evitar los restos que se hayan podido quedar y... ¡listo! Te recomendamos su consumo por las mañana en ayunas. Y, truco final, si quieres darle un sabor un poco más dulce, échale un poquito de miel. 

+ Zumo de manzana, zanahora y naranja

Por la fibra que aportan, la manzana, la zanahoria y la naranja se hacen imprescindibles en este momento. Córtalas en trocitos (la naranja, exprímela), pásalas por la batidora y tendrás un zumo realmente mágico para lograr tu propósito. 

Puedes leer más artículos similares a Limpieza de colon natural y casera, ¿es recomendable?, en la categoría de Salud en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: