Masajes para depurar tu cuerpo

Aprende a darte masajes a ti misma y limpia tu organismo

Lidia Nieto
En este artículo
  1. Masajes para depurar tu cuerpo

Depurar o desintoxicar tu cuerpo de vez en cuando es necesario para eliminar las grasas y las toxinas que el organismo no necesita. Puedes expulsarlos a través de ciertos consejos nutricionales - como beber dos litros de agua para depurar la sangre y limpiar el organismo o eliminar las grasas saturadas y aumentar el consumo de cereales, té o alimentos de hojas verdes- pero también a través de masajes para depurar tu cuerpo. 

Masajes para depurar tu cuerpo

A través de pequeños masajes en puntos estratégicos, conseguirás activar tu sistema linfático y eliminar aquello que tu cuerpo no necesita. Se realizará con suaves movimientos que, en ningún caso, deberían de producir molestias. Su principal objetivo es eliminar toxinas, pero puede tener más beneficios, como combatir el estreñimiento e, incluso, ayudarte a dormir mejor. 

Masaje en detrás de las orejas para depurar tu cuerpo 

Colocamos los puños de las manos detrás de las orejas y, lentamente hacia delante, vamos realizando pequeños masajes circulares sobre la zona. Repetimos la acción 10 veces. 

Masaje en la clavícula para depurar tu cuerpo 

A continuación, realizamos el mismo movimiento, pero esta vez sobre la clavícula. En esta zona, al igual que detrás de las orejas, hay un ganglio del sistema linfático que estamos estimulando. 

Masaje en el brazo para depurar tu cuerpo 

Ponemos el brazo extendido, colocamos nuestro puño por debajo de la clavícula y lo llevamos hacia el final del brazo. 

Masaje en el abdomen para depurar tu cuerpo 

Por último, posamos nuestros dedos pulgares sobre las costillas y las bajamos suavemente hacia la zona de las ingles. 

Si después de esta explicación tienes más dudas, atena a este vídeo en el que Maiko, experta en Yoga facial, nos dice paso a poco cómo hacerte un masaje para depurar tu cuerpo.  

Puedes leer más artículos similares a Masajes para depurar tu cuerpo, en la categoría de Salud en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: