Por qué se resecan los labios

Trucos para que tus labios luzcan sanos e hidratados en cualquier estación

Beatriz Martínez

¿Por qué se resecan los labios? Muchos son los factores que influyen: la falta de una buena hidratación por dentro y por fuera, la sequedad del ambiente, el exceso de frío o calor, una alimentación baja en vitaminas, ingerir alimentos muy fríos o calientes e, incluso, el estrés y el ritmo de vida pueden hacer que los labios se resequen, se agrieten y se dañen. Si eres propensa a ello, tranquila, en Diario Femenino hemos dado con la solución.

Consejos para que los labios no se resequen

 + Una buena hidratación. Para lograr que los labios vuelvan a lucir igual de espléndidos que antes, es importante contar con una buena hidratación, por lo que hazte con una barra de labios hidratante que además te proteja del sol para la época estival, y con una que tenga un extra de hidratación para los días de más frío. Ya sabes que el viento y las bajas temperaturas son causantes de labios dañados.

+ Por la noche usa una crema para el contorno de tus labios, la de manteca de cerdo es una gran elección.

+ A su vez, evita el uso de labiales agresivos o tipo gloss, lo único que hacen es resecar aún más, al menos hasta que estén del todo recuperados. Verifica siempre la composición de los labiales que uses y si ves que tienen algún componente dudoso, evítalo a toda costa.

+ Usa una vaselina hidratante de farmacia para el día y la noche, las de cacao o miel van genial. Tenla siempre a mano y no dudes en usarla cada dos por tres.

¿Por qué se resecan los labios?  

+ Bebe mucha agua. Una de las claves para evitar que tus labios se resequen o agrieten, más aún cuando hace mucho frío o mucho calor, es beber agua en abundancia, una buena hidratación es la base de todo. Bebe al menos ocho vasos de agua al día y tus labios se verán radiantes.

+ Toma las vitaminas adecuadas. Si en tu alimentación diaria falta alguna vitamina, es muy probable que los labios se resientan. Asegúrate de tomar la cantidad suficiente de vitamina B, hierro, minerales y ácidos grasos esenciales.

+ Evita ciertos alimentos. Hasta que tus labios estén recuperados al cien por cien, es mejor que evites tomar alimentos picantes o fuertes de sabor como cierto tipo de salsas; si los consumes, tan solo conseguirás que se dañen aún más.

Tips extra para evitar los labios agrietados

+ Si necesitas algunos consejos extra para cuidar los labios, entonces te recomendamos que te hagas con un humidificador para dar un punto de humedad al ambiente de tu casa. Es muy indicado si vives en un clima seco.

+ Utiliza un bálsamo para labios. Es un producto ideal para acelerar el proceso de curación y, además, ayuda a proteger los labios de las sustancias irritantes que se encuentran en el exterior.

+ No lamas tus labios. Sabemos que tener los labios agrietados es molesto y que no lamerlos en difícil de hacer, pero en contra de lo que pueda parecer, si lames, pellizcas o tocas con los dedos tus labios a menudo, tan solo tendrás un aspecto aún más seco e irritado. Una vez más, ten a mano la vaselina y úsala cuando veas que es necesario.  

Puedes leer más artículos similares a Por qué se resecan los labios, en la categoría de Cara en Diario Femenino.