Cómo prolongar el moreno por más tiempo

Descubre cómo prolongar el bronceado por más tiempo con estos sencillos consejos

Beatriz Martínez

Te pasas el verano entero tomando el sol para que tan solo unos días después no quede ni rastro de esa piel bronceada que tan bien te sienta. ¿Quieres saber cómo prolongar el moreno por más tiempo? Presta atención porque acabamos con ese mito que dice que el moreno de playa dura solo 10 días. Ahora puedes conseguir que tu bronceado dure mucho más con estos sencillos consejos.

Consejos para lograr que el moreno dure más tiempo

+ Usa las cremas adecuadas. Seguro que ya sabes que para tomar el sol, conseguir broncearte y que tu piel no se queme, debes usar una crema protectora solar con un factor adecuado, pues bien, además de esto, debes aplicar sobre tu piel un aftersun de calidad y una buena crema hidratante para la noche. Tendrás toda la piel de tu cuerpo prepara para recibir los rayos del sol.

+ No te olvides de beber mucha agua, uno o dos litros al día y de llevar una alimentación sana y equilibrada, ya sabes que es la base de todo.

+ Exfoliante antes y después. Unos días antes de que empiece el verano (toma buena nota que te va a servir para veranos futuros), debes acondicionar tu cuerpo con un exfoliante. Puedes usar un simple guante para eliminar las células muertas o bien puedes recurrir a una crema exfoliante para no dejar rastro alguno de impurezas. Una vez estés de vacaciones en la playa o disfrutando de la piscina cada dos por tres, vuelve a exfoliar tu piel al menos una vez a la semana. Conseguirás que el moreno se asiente por muchos más días.

+ Usa aceite de bebé. Sí, has oído bien, el aceite de bebé aplicado siempre después de una sesión al sol, hace que el tostado de tu piel se mantenga como el primer día.

+ Autobronceador. Otra fórmula que no falla nunca para hacer que el moreno dure más es usar cremas y lociones autobronceadoras una vez que el verano ya se haya acabado. Eso sí, busca en farmacias o tiendas especializadas un producto que se adapte al tono de tu piel y úsalo según las indicaciones de la etiqueta.

Prolongar el moreno

Remedios caseros para que prolongar el moreno 

Si no te van demasiado los productos autobronceadores que te indicábamos antes, has de saber que también puedes hacerlos tú misma con ingredientes naturales.

+ Prepara una mezcla hecha a base de tres cucharadas de aceite y media taza de azúcar. Aplícalo sobre el cuerpo y el rostro con un suave masaje circular.

+ Zumo de limón. Exprime medio zumo de limón y ponlo sobre tu rostro durante unos minutos, después retira los restos con algo de agua tibia. Verás que tu cara conserva el moreno día tras día.

Alimentos para que el bronceado dure más tiempo

Como ya te adelantábamos antes, si te cuidas también por dentro, el moreno no te abandonará tan fácilmente. Para ello, hay ciertos alimentos que puedes consumir con regularidad y que te ayudarán a que el bronceado dure más.

+ La zanahoria es una fuente natural de betacarotenos, el conocido como pigmento vegetal; puedes, por ejemplo, hacer una rica ensalada de zanahorias o un nutritivo zumo. Consejo extra: no dejes de probar la mascarilla a base de zanahoria, pásala por la licuadora y aplícala sobre el rostro y el cuerpo durante unos minutos, después quita los restos con una ducha; el resultado te sorprenderá.

+ No te olvides tampoco de incluir en tu alimentación semanal frutas y verduras como tomates, espinacas, sandías, melones, pepinos, acelgas, melocotones... Todos ellos son una fuente excelente de nutrientes que harán que te veas morena incluso cuando el frío ya haya llegado.

+ Otros alimentos encargados de potenciar las células productoras de pigmentos son el pavo, la soja, el salmón, las claras de huevo y el aguacate.

Como ves, prolongar el moreno por más tiempo deja de ser algo difícil, ¿lista para empezar hoy mismo?