Qué alimentos son ricos en betacaroteno

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Conoce los alimentos más ricos en betacaroteno

Seguramente la palabra betacaroteno te recuerde a las zanahorias y a su capacidad para broncear a piel dándole un tono más moreno. El betacaroteno es un tipo de grasa soluble y que es la responsable de la coloración naranja y amarilla en algunas frutas y verduras.

Para lograr un beneficio de las múltiples propiedades que aporta la ingesta de betacaroteno al organismo, toma nota de cuáles son los alimentos más ricos en betacaroteno y que debes incorporar a la dieta diaria. 

Conoce los alimentos más ricos en betacaroteno

El betacaroteno se convierte en vitamina A en el organismo resultando uno de los antioxidantes más potentes que existen. Estos antioxidantes ayudan a retarasar el deterioro de las células del cuerpo y las mantienes en perfecto estado. El betacaroteno se encarga de destruir los radicales libres y ayuda a la vitamina E a regenerar tales células dañadas. 

A continuación te enumeraré los alimentos más ricos en betacaroteno

- Alimentos naranjas, rojos y amarillos. Los alimentos de color naranja son los más asociados al betacaroteno, en especial las zanahorias. Sin embargo hay otras frutas y verduras naranjas que son ricas en betacaroteno como es el caso de la batata, la calabaza, la papaya o los albaricoques. También es una fuente importante en alimentos amarillos y rojos como el maíz, la calabaza. los tomates o la sandía.

- Alimentos verdes. Muchos vegetales de hojas verdes son una fuente importante y excelente de betacaroteno. Las espinacas, la col rizada o la lechuga son algunas de ellas. Otros alimentos de color verde que son ricos en esta grasa son los piminetos verdes, el brócoli, el aguacate o el kiwi. 

- Otros alimentos. La avena y los aceites son otros alimentos que contienen betacaroteno y que puedes tomar sin problema para subir tus bajos niveles de tal sustancia en tu organismo.

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos son ricos en betacaroteno, en la categoría de Sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: