Consejos para aplicar el autobronceador de forma segura

Josune de la Riva
 Consejos para aplicar el autobronceador de forma segura

Uno de los elementos imprescindibles que solemos utilizar para mantener intacto el tono dorado de la piel es el autobronceador. Su uso resulta beneficioso ya que prolonga el moreno de la piel sin envejecerla prematuramente debido a las largas horas que pasamos bajo el sol.

Los autobronceadores, no sólo prolongan el moreno, también suavizan e hidratan la piel y la protegen de las radiaciones con el SPF que incorporan la mayoría de los productos. No hace falta que te compres un autobronceador específico ya que está incluido en muchas cremas de uso diario, ya sean hidratantes reafirmantes o antiarrugas,

Consejos para su correcta aplicación

Antes de untarte el autobronceador, es conveniente que exfolies tu piel y así eliminar las células muertas. Si te lo aplicas después de la ducha, seca bien tu piel porque las zonas húmedas absorben menos el producto y lo vas a notar. Por otra parte, es conveniente que untes menos crema en zonas de piel más gruesa, como codos y rodillas, porque se oscurecen más. Para mantener un tono natural y deseable, aplica una nueva dosis a los tres o cuatro días.

Un truco que suele venir muy bien a la hora de aplicar el autobronceador es extenderlo con la palma de la mano para que el color quede uniforme y evitar las indeseables manchas irregulares por todo el cuerpo.

Para prolongar el bronceado es bueno, además de usar productos para ello, beber más de dos litros diarios de agua y seguir una dieta rica en vegetales y frutas. Tampoco olvides usar un exfoliante dos veces por semana para eliminar las células muertas y cremas específicas para el contorno de los ojos y los labios, ya que estas partes del cuerpo son más susceptibles a los daños causados por el sol.

Puedes leer más artículos similares a Consejos para aplicar el autobronceador de forma segura, en la categoría de Cuerpo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: