Trucos para ponerte morena antes de que llegue el verano

No esperes a que llegue la época estival para broncearte

Leiore Garaio

Has pasado muchos meses de invierno y no queda ni rastro del moreno que conseguiste el verano pasado. Con la piel tan blanca el bikini no resulta nada favorecedor. Pero esta primavera estás a tiempo de adelantarte y, con nuestros consejos,  lucir un bonito bronceado incluso los primeros días de playa.

Cremas autobronceadoras

Actualmente existe una gran oferta de autobronceadores, tanto en crema como en spray, que pueden aplicarse cómodamente en casa. La clave para que el resultado quede natural está en elegir el tono más parecido al de tu piel y en aplicarlo correctamente.

Antes de empezar a darte el autobronceador es recomendable exfoliar la piel de todo el cuerpo. El producto debe aplicarse de manera gradual. Puede hacerse dos veces por semana o alternando los días (día sí, día no). Este tipo de productos reseca la piel así que es conveniente que también uses hidratante habitualmente.

Debes aplicar la crema lo más uniformemente que puedas. Es normal que no te quede perfecto al principio. Según vayas viendo los resultados podrás corregir los errores. En los primeros días no cuentes con llevar falda o manga corta, ya que es probable que se noten las imperfecciones.

Si tienes previsto ir a la playa no olvides aplicarte producto también en la espalda. Para esto necesitarás ayuda.

Recuerda lavarte las manos en cuanto acabes para que tus palmas no se queden amarillentas o, si usas guantes, darte producto en el dorso de las manos cuando te los quites para que no se vean blancas al final de un brazo moreno.

Máquina autobronceadora: centros de estética y solariums

Algunos centros de estética y solariums cuentan con máquinas que aplican un spray autobronceador por todo el cuerpo. Son grandes cabinas donde permaneces quieta de pie mientras unos aspersores rocían tu cuerpo con una solución autobronceadora e hidratante. El resultado se aprecia en pocas horas.

Si vas a optar por esta opción es conveniente, igual que si usas el autobronceador en casa, que exfolies tu piel previamente. Y recuerda llevar prendas que no te importe manchar porque el producto puede desteñir el interior de tu ropa.

El moreno conseguido con autobronceador no protege tu piel del sol y puedes quemarte igual que si tu piel estuviera completamente blanca. Recuerda usar protección solar cuando vayas a la playa o a la piscina.

Los Rayos V

Las máquinas de Rayos V son una alternativa si necesitas tener algo de color, pero no debes recurrir a ellas de manera habitual. Hay estudios que advierten de problemas derivados del abuso de este sistema. El efecto de los Rayos V no es inmediato y existen intervalos de tiempo máximo que se puede pasar dentro de la máquina. Si quieres estar bronceada para un día concreto consulta en el establecimiento porque puede que necesites varias semanas para lograr el moreno que te gusta.

Dieta para ponerse morena

Si quieres broncearte más rápido cuando llegue la temporada de playa, dos meses antes puedes empezar con una dieta rica en Betacaroteno, que estimula la producción de melanina. Alimentos como la zanahoria, la calabaza, verduras de hoja verde, frutas como la cereza, el melón y el albaricoque te ayudarán. También hay complejos vitamínicos que llevan Betacaroteno.

Tener la piel dorada es muy favorecedor pero recuerda cuidar tu piel evitando el sol en las horas centrales del día y usando el fotoprotector adecuado para tu piel. No trates de acelerar el proceso poniéndote muchas horas al sol o usando una protección inferior a la que te hace falta.

Puedes leer más artículos similares a Trucos para ponerte morena antes de que llegue el verano, en la categoría de Cuerpo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: