Cómo perfilar tus labios y cambiar la forma de tu boca

Andrea Collantes

Perfilar nuestros labios puede ayudarnos a resaltarlos dándoles un aspecto más sensual y atractivo. Además, puede ser nuestro gran aliado a la hora de enfatizar la forma de los labios o crear distintos efectos ópticos como una mayor voluptuosidad.

Trucos para modificar la forma del labio con el perfilador

Si queremos aumentar el tamaño de nuestros labios, perfilaremos sutilmente por fuera de éstos pero, si lo que queremos es reducir su tamaño, bastará con no llegar hasta la comisura de los labios.

Si tenemos los labios finos y queremos dar mayor sensación de volumen, perfilaremos los labios ligeramente por fuera del borde del labio pero, si nuestros labios son gorditos y lo que queremos es reducir su tamaño visualmente, los perfilaremos por la parte interior del borde del labio.

Perfilar nuestros labios paso a paso

Para unos labios perfectos, la clave está en la simetría. Es por ello por lo que empezaremos delineando la parte superior del labio marcando la forma de corazón, para resaltar la personalidad de tu boca.

Continuaremos trazando la línea hacia las comisuras, con una ligera curvatura hacia los extremos que aportará más volumen y una forma más sensual.

Para perfilar el labio inferior, trazaremos primero una pequeña línea en el centro que nos servirá de guía para extender el lápiz hacia los extremos.

Antes de aplicar la barra de labios, conviene difuminar ligeramente el perfilado hacia el interior del labio para conseguir que, al aplicar el labial, este se adhiera perfectamente y se funda con nuestro tono de color de labios, dando así mayor sensación de naturalidad a nuestro maquillaje.

Nuestros labios estarán listos para aplicar la barra de labios que será siempre del mismo color que el lápiz que hayamos utilizado para transmitir elegancia y sofisticación, si no producirá el efecto contrario así que ¡cuidado a la hora de combinar los colores!

Puedes leer más artículos similares a Cómo perfilar tus labios y cambiar la forma de tu boca, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: