Cómo maquillarse para hacer tus labios más gruesos y carnosos

Andrea Collantes

Los labios están considerados un símbolo de sensualidad que, al igual que nuestra mirada, pueden ser nuestra mejor arma de seducción.

No todas podemos presumir de unos labios voluptuosos y carnosos pero, gracias al maquillaje, podemos potenciar ópticamente su volumen haciendo nuestros labios irresistibles con unos sencillos trucos, sin tener que recurrir a métodos tan agresivos como la cirugía o el botox.

Limpieza e hidratación para tus labios

Al igual que hacemos con nuestra piel, nuestros labios también requieren unos cuidados. Exfoliar los labios con un cepillo de dientes suave, ayudará a que tengan un aspecto más sano, ya que eliminará las pieles muertas, y a activar la circulación sanguínea que provocará un ligero aumento de volumen.

Hazte con un bálsamo labial, preferiblemente con protección solar, para hidratarlos y evitar que se agrieten. Una buena hidratación rellenará todas las áreas dándoles mayor carnosidad. 

Aplica la misma base de maquillaje que utilizas para el rostro, unificando así el color de tus labios con el de tu piel.

Perfilador de labios, nuestro gran aliado

Al perfilar tus labios el truco está en hacerlo sutilmente por fuera de su línea natural, siempre con el mismo tono o uno por debajo de la barra de labios que vayas a utilizar pero nunca más oscuro. Utilizando un pequeño pincel, rellenaremos uniformemente todo el labio.

 Te aconsejo que te decantes por colores claros e intentes evitar los oscuros y mates, puesto que estos marcarán más la forma y tamaño de tus labios.

Los tonos melocotón, rosados y rojizos de textura cremosa harán que tus labios tengan un aspecto más jugoso.

Una vez pintados, daremos el toque final aplicando brillo con un gloss en el centro del labio inferior que aportará una mayor sensación de volumen.

Y... ¡Listo! Tus labios se verán tan carnosos e irresistibles que todos querrán besar.

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse para hacer tus labios más gruesos y carnosos, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: