Consejos para eliminar las pieles muertas de la cara

Teresa Guerra

Los tratamientos faciales deben ayudarnos a mejorar la salud de nuestra piel, manteniéndola con aspecto joven y firme. Para ello es fundamental el cuidado diario que nos ayude a eliminar impurezas como los restos de maquillaje, la contaminación o las pieles muertas.

Uno de los principales problemas estético-faciales es tener la queretiniación muy alta en la capa superficial de la piel, es decir, pieles muertas, ya que genera una barrera impenetrable a las cremas hidratantes, por lo que los activos no pueden alcanzar las capas más profundas de la piel, haciendo inútiles nuestros esfuerzos de cuidado facial.

Tratamientos faciales para eliminar las pieles muertas

Por lo tanto es imprescindible y prioritario eliminar las células de piel muerta de la piel para reducir el exceso de queratina. Para ello contamos con varios métodos: Por un lado tenemos los exfoliantes mecánicos, cremas con partículas sólidas que provocan fricción, causando un efecto lija que elimina por frotación las células muertas.

Otra vía es a través de los peeling ácidos, cuyo pH es inferior al de la piel (el pH neutro, 5.5) con el que conseguimos quemar las células muertas de la piel. Estos peelings no están indicados cuando hay gran incidencia solar, ya que dejan la piel expuesta a las radiaciones, y debemos recurrir siempre al uso de un buen protector solar para prevenirlo.

También podemos eliminar las pieles muertas a través de aparatología, como el láser, que con un haz de luz muy concentrado va “barriendo” el exceso de queratina, o por medio de peeling de punta de diamante, que a través de una succión con un cabezal de cristales de diamante hace un arrastre mecánico del exceso de pieles muertas.

En todos los casos, siempre que hagamos un tratamiento para eliminar células muertas, a continuación debemos realizar un tratamiento para nutrir, hidratar y proteger la piel, ya que se encuentra en un estado mucho más delicado y expuesta a factores nocivos como la contaminación, quemaduras, bacterias etc.

Puedes leer más artículos similares a Consejos para eliminar las pieles muertas de la cara, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: