La moda de los labios morados

Laura Sánchez, Filóloga

No nos cansaremos de repetir que unos labios rojos, al igual que el look negro en la ropa, siempre estarán de moda y mantendrán su trono en los trucos de seducción más eficaces de una mujer. Pero tampoco es cuestión de ir siempre con el mismo maquillaje, porque de vez en cuanto conviene innovar. En el maquillaje de esta temporada primavera-verano triunfa un estilo atrevido y rompedor con el morado como protagonista, tanto en los labios como en los ojos. 

La moda de los labios morados

El tirón de los vampiros aún no ha pasado y los creadores de tendencias se han inspirado en el mundo vampírico para presentarnos la novedad de esta temporada. Unos labios morados, atrevidos y super sexys. Barras de labios moradas que combinan a la perfección con ese estilo Vamp rescatado de Halloween que nos encanta por su mezcla de rebeldía y sofisticación.

Si este invierno triunfó el estilo gótico, con tonos negros, burdeos y morados en la ropa, su éxito se ha trasladado al maquillaje de primavera para presentarnos la imagen de una mujer con unos labios seductores de un morado intenso, que no deja de ser la viva imagen de una mujer segura de sí misma.

Pero como no todas salimos a la calle como Lady Gaga, los labiales morados para esta temporada nos ofrecen varias tonalidades, violetas, lilas, malvas o lavandas para las más atrevidas  y para las que quieren seguir las tendencias de forma más discreta.

Combinar los labios morados

Toda esta gama de labiales morados que en ocasiones se acercan al azul transgresor, al negro más gótico y otras tienden hacia la delicadeza del lila, hay que usarla con precaución. Se trata de una tonalidad que le puede sentar bien a todo tipo de rostros, pero especialmente a las pieles más claras.

Aún así, por muy discreto que sea el tono morado que hayas elegido, tienes que tener en cuenta que no se trata de un color muy común para los labios, así que de cualquier manera vas a llamar la atención. Por eso es mejor que completes tu look con un maquillaje más discreto y natural, resaltando únicamente los labios como rasgo distintivo.

Esta primavera juega con los colores para conseguir un look perfecto y apuesta por el morado en el pelo, en la ropa y hasta en los labios.

Puedes leer más artículos similares a La moda de los labios morados, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: