10 alimentos perfectos para la salud del cerebro

Sergio Gallego

Alimentos para la salud cerebral

El cerebro es una de las partes de tu cuerpo más importantes y que debes cuidar diariamente. La alimentación cumple un papel muy importante en este aspecto por lo que no debes descuidarla en ningún momento. Para tener una buena salud en tu cerebro, debes tomar nota de una serie de alimentos que debes incorporar a tu dieta diaria debido a una serie de propiedades que harán que evites el riesgo de contraer en el futuro alguna enfermedad de tipo cerebral. 

10 alimentos ideales para cuidar tu cerebro

- Arándanos. Estos frutos rojos aportan una gran cantidad de nutrientes al organismo y su ingesta ayuda a evitar el riesgo de contraer enfermedades degenerativas del cerebro como el Alzheimer.

- Frutos secos. Aportan multitud de vitaminas y minerales al organismo y ayudan a mantener una buena salud cerebral y a mejorar la memoria.

- Aguacates. Es un alimento con grandes propiedades antioxidantes que reperecute positivamente en el cerebro y evita futuras enfermedades. 

- Tomates. El tomate contiene una sustancia llamada licopeno que es perfecta para prevenir ciertas enfermedades de carácter cardio vasculares.

- Aceite de oliva. Se trata de un excelente antioxidante que evita el daño de los radicales libres en todo el organismo. Además sus grasas saludables, ayudan a un buena circulación de la sangre.

- Pescados. Los pescados son ricos en un mineral como el fósforo que ayuda a fortalecer la salud del cerebro y mejorar la memoria.

- Té verde. Esta bebida tan beneficiosa para el cuerpo, es un excelente antioxidante por lo que ayuda a prevenir enfermedades del corazón y las relacionadas con el cerebro.

- Cacao. Se trata de un alimento que tomado con moderación beneficia a la salud del cerebro y previene enfermedades relacionadas con el corazón.

- Brócoli. Esta verdura tan nutritiva ayuda a preservar la buena salud del cerebro y potencia la mejora de la memoria.

- Semillas de chia. Se trata de una de las mayores fuentes de omega 3 que hay en la naturaleza por lo evitan el envejecimiento prematuro de las células y protegen la actividad cerebral.