Lista de alimentos saludables para mujeres

Sergio Gallego

Si quieres tener una figura perfecta y decir adiós a los kilos de más, hay una serie de alimentos que debes incluir en tu alimentación del día a día. Con estos alimentos, tu organismo reccibe los nutrientes que necesita para un correcto funcionamiento. Si eres mujer, toma buena nota de la siguiente lista de alimentos que debes comer y que te permitirán llevar una vida totalmente saludable y presumir de una figura perfecta y sin kilos de más.

Los mejores alimentos para la mujer de hoy en día

- Productos lácteos. Uno de los alimentos que más suelen faltar en la dieta actual de las mujeres son los productos lácteos. Es importante la ingesta de yogures y leche desnatada para aportar al organismo la cantidad de calcio y de ácido omega 3 que necesita diariamente el organismo para funcionar correctamente y sin problemas.

- Vegetales de hojas verdes. Alimentos como la lechuga, el brócoli o las espinacas constituyen una fuente excelente de antioxidantes que no pueden faltar en la alimentación diaria de cualqueir mujer. 

- Manzanas. Se trata de una fruta realmente saludable que te puedes tomar a media mañana para saciar el apetito que puedas tener, además de aportar una cantidad importante de nutrientes que todo organismo de una mujer necesita para funcionar perfectamente. 

- Tomates. Un alimento realmente saludable que puedes disfrutar durante el verano son los tomates. Son ricos en una sustancia llamada licopeno que ayuda a prevenir el riesgo de contraer un futuro cáncer de mama

 - Vino tinto. Como aconsejan muchos nutricionistas, una copa de vino al día es realmente saludable para el organismo de cualquier mujer. El vino tinto es rico en antioxidantes que ayudan a frenar la llegada del envejecimiento y a mejorar el estado de toda la piel. Además de esto, los antioxidantes también evitan el riesgo de contraer varios tipos de cáncer.