Alimentos que cuidan la salud del intestino

Sergio Gallego

Los problemas digestivos y estomacales son bastantes normales entre una gran parte de la población y las causas de tales problemas hay que buscarla en una mala y deficiente alimentación. Para solucionar esto y cuidar la salud de tu intestino, es importante que incorpores una serie de alimentos a tu dieta diaria que te ayuden a aliviar esos problemas digestivos que sueles padecer continuamente como los gases o los dolores estomacales. Toma nota y no pierdas detalle de estos alimentos tan buenos para el estómago y la digestión.

Alimentos buenos para el sistema digestivo

- Avena. La avena es un alimento con numerosos beneficios para tu salud. Es una fuente excelente en fibra por lo que ayuda a mejorar la digestión. Además de esto, es un alimento que sacia el hambre y que reduce los niveles de colesterol. 

- Manzana. La manzana es un alimento perfecto para tratar los dolores de estómago. Esto se debe a que es rica en fibra insoluble y en una sustancia llamada pectina. Puedes comerla a media mañana o por la tarde debido a su poco aporte calórico y su capacidad para saciar el hambre.  

- Canela. Esta excelente afrodisíaco es perfecto para tratar la diarrea y cualquier dolor estomacal que tengas. En el caso de que suelas padecer gases, es un producto que te ayudará a expulsarlos sin ningún problema. Aunque lo más normal es tomarla en forma de polvo en dulces y postres, también puedes tomarla en infusiones. 

- Hinojo. El hinojo es un alimento excelente para facilitar la digestión después de comer. Si sufres problemas estomacales como los gases, la ingesta de hinojo te ayudará a terminar con los mismos. 

- Aguacate. Los aceites naturales del aguacate son perfectos para la digestión y para una buena salud del estómago. Puedes tomarlo en ensalada o en un sándwich.