Qué causa el sudor en los pies

Laura Sánchez, Filóloga

Nos preocupamos mucho cuando aparecen algunos de los problemas de los pies, pero en realidad es más efectivo conocer las causas del problema porque así podemos prevenirlo. El sudor de pies es uno de los obstáculos para lucir unos pies bonitos y sanos, por eso estamos investigando en las causas de esa sudoración excesiva de los pies.

Por qué sudan los pies

El sudor es un proceso natural por medio del cual el cuerpo regula la temperatura. Tan malo sería no tener la capacidad de sudar como la sudoración excesiva. En el caso de los pies, el sudor puede ocasionar numerosos problemas que van desde el mal olor hasta la aparición de hongos pasando por esa sensación de tener los pies siempre fríos. ¿Cuáles son las causas del sudor de pies?

Los pies sudan cuando hacemos deporte, cuando hace demasiado calor o cuando comemos alimentos picantes, entre otros motivos. Pero ese no es el sudor de pies que debemos evitar. La excesiva sudoración que produce mal olor de pies encuentra su causa generalmente en el calzado que utilizamos, así como en los calcetines o medias que llevamos cada día.

Tanto el calzado como los calcetines deben ser de tejidos naturales, evitando los materiales sintéticos que hacen que el pie sude en exceso. El problema no es tanto sudar como mantener ese sudor con la consiguiente humedad en los pies. Es entonces cuando aparecen los problemas. Por lo tanto, lo que debemos cuidar no es que los pies no suden, sino mantenerlos secos.

Una buena forma de prevenir que el sudor provoque problemas en los pies es cambiar de calcetines varias veces al día, airear el calzado que utilizamos y no ponernos siempre los mismos zapatos. Además, tenemos un montón de remedios naturales como el bicarbonato o el té negro para que los pies suden menos y poder mantenerlos secos.

Puedes leer más artículos similares a Qué causa el sudor en los pies, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: