5 inventos eficaces para el dolor de espalda

Los cinturones lumbares y las fajas son muy efectivos para aliviar las molestias de espalda

Marta Valle

5 inventos para el dolor de espalda

El 90% de las mujeres en el mundo ha padecido, en algún momento de sus vidas, un dolor en la espalda. De hecho, después de los resfriados, resulta la mayor causa de absentismo laboral y, por desgracia, parece ser que la cura a una anomalía tan común está lejos de convertirse en una realidad.

Una parte del problema reside en la enorme complejidad de nuestra columna vertebral ya que se trata de una enorme estructura de huesos y cartílagos que envuelven los nervios que conectan directamente con el cerebro.

También hay que tener en cuenta que se trata de una zona que sostiene la mayor parte del peso del cuerpo. La sensibilidad a los dolores en la espalda ha generado una corriente creciente de inventos destinados a corregir dichas molestias.

Inventos orientados a paliar los dolores de espalda

1 El neuroestimulador es un implante electrónico que se inspira en los habituales marcapasos cardíacos. Este accesorio tiene el tamaño de un reloj de bolsillo y actúa transmitiendo una especie de suaves impulsos eléctricos a la médula espinal con los que trata de bloquear las señales de dolor que recibe el cerebro.

2 UpRight es el nombre de un gadget integrado por neurosensores que escanean constantemente los movimientos realizados por la columna vertebral y que envían pulsaciones a la espalda con el objetivo de que corrijamos las malas posturas.

3 También podemos encontrar en el mercado fajas que incorporan tecnología capaz de emitir radiaciones infrarrojas de baja intensidad con el fin de incrementar la circulación sanguínea en la zona afectada por las molestias y potenciar la curación.

4 Los cinturones lumbares suponen otro invento realmente efectivo para curar los síntomas que se desprenden de las anomalías que afectan a la espalda. Se trata de una prenda interior elástica que, de una forma muy parecida a como actúan los corsés, ciñe la parte lumbar de la espalda a través de un proceso de compresión.

5 Aquellas mujeres que busquen un invento que sea aplicable de una forma activa en sus rutinas diarias, pueden echar mano de los tacones con amortiguadores. Estos zapatos buscan cuidar la espalda de la generación de dolores a través de la incorporación de algunos de los fundamentos aplicados en el calzado deportivo de alta gama.