Lo último para el dolor de espalda: un cojín inteligente que te 'riñe'

Marta Valle

Uno de los factores fundamentales a la hora de desarrollar continuos dolores de espalda reside en la mala higiene postural que disponemos en nuestro ocio pero, sobre todo, cuando estamos sentadas en la oficina. Emplazamiento que, al ser ocupado durante un gran número de horas a lo largo de la semana, ha de requerir unas características específicas como un respaldo que ajuste suficientemente la columna vertebral a la par que disponga de una altura y de una inclinación absolutamente ajustables. Parece ser que muchas de estas preocupaciones van a pasar a ser triviales gracias a la invención de Darma, un cojín inteligente que cuenta con la capacidad de avisarnos ante la adopción de una mala postura continuada.

Controlar la higiene postural a través de un cojín inteligente

La llamada tecnología wereable, es decir, aquella que podemos llevar puesta, se ha revelado muy útil en los últimos años tanto para la práctica de ejercicio físico como para los desplazamientos habituales, sin embargo es posible que a través de la llegada de este cojín inteligente encuentre un espacio para desarrollarse en el lugar donde solemos pasar más horas sentadas: el centro de trabajo. A través de nuestro dispositivo móvil -de momento sólo disponible para las usuarias de iPhone- dicho cojín podrá monitorizar elementos como la respiración, la cantidad de estrés acumulado y, por supuesto, la postura corporal.

Aquellas de nosotras que seamos propensas a sufrir dolencias relacionadas con la espalda ya no tendremos excusas, puesto que a los pocos minutos de estar sentadas en una mala postura, la aplicación instalada en el teléfono móvil recibirá una alerta avisándonos de tal condición. Dado el caso, nos podrá alertar de que nos encontramos excesivamente inclinadas hacia la pantalla o de que las piernas no se encuentran dispuestas en el ángulo más adecuado para la salud de la parte posterior de nuestro cuerpo.

Ya que tanto las malas posturas como los propios problemas en la espalda están vinculados parcialmente a la acumulación innecesaria de estrés, este cojín inteligente puede ser de gran ayuda gracias a algunos de sus medidores. Cuando la respiración y las pulsaciones se incrementen de una forma excepcional, la aplicación móvil nos mostrará un gráfico en forma de aviso para que procedamos a descansar y relajarnos durante unos minutos. De este modo, podremos controlar minuciosamente dos factores fundamentales en el desarrollo de molestias en la espalda.  

Puedes leer más artículos similares a Lo último para el dolor de espalda: un cojín inteligente que te 'riñe', en la categoría de Espalda en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: