Dolor de garganta crónico: cuando la molestia es persistente

La sensación de picazón o irritación es constante

Dolor de garganta crónico: si siempre te duele la garganta

No importa que sea verano o invierno, que te abrigues mucho el cuello o que lleves el pecho al descubierto, que fuerces la voz en un concierto de rock o que hables suavemente durante todo el día... siempre te duele la garganta. El dolor de garganta persistente puede ser una sensación muy molesta que no debe pasar desapercibida.

Se trata de uno de los síntomas habituales de enfermedades como la gripe, el resfriado común, la mononucleosis, la faringitis... Y en las mayoría de las ocasiones desaparece cuando el mal avanza o mejora. Sin embargo, hay gente que siente dolor de garganta de forma persistente.

Los que sufren de dolor de garganta crónico siempre sienten esa sensación de picazón o irritación de garganta. También es común que existan molestias al tragar tanto alimentos como bebidas. En general, el dolor es peor nada más levantarse y mejora según pasa la jornada.

Las causas por las cuales el dolor de garganta es crónico son muy variadas. Puede deberse a a que en ocasiones por la noche se respira por la boca en lugar de por la nariz, lo que causa que la garganta se seque. Otro de los motivos por los cuales se puede sufrir un dolor de garganta persistente es la alergia. En este caso, es necesario que el tratamiento sea antialérgico. El humo del tabaco tampoco es bueno para la irritación, que también puede estar también provocada por el reflujo gastroesofágico o incluso por una pequeña contractura en los músculos de la garganta.

Siempre me duele la garganta

dolor de garganta

Si sufres de dolor de garganta de forma continuada, tienes que cuidarla con especial atención. Por ejemplo, es conveniente que antes de comer siempre te laves las manos para evitar infecciones. También puede ser muy útil para reducir el dolor de garganta persistente usar un humidificador para evitar algunas irritaciones de garganta al dormir.

Siempre es recomendable acudir al médico para que haga un diagnóstico acertado de tu caso. Sin embargo, si llevas ya tiempo sintiendo dolor de garganta de forma persistente la necesidad de consultar a un profesional aumenta. Solo de esta forma podrás descartar que sufres una enfermedad grave como el cáncer del gargarta al que se debe poner remedio cuanto antes posible.

María Fernández  •  martes, 9 de enero de 2018

DF Temas

  • Las bebidas frías y el dolor de garganta

    Las bebidas frías y el dolor de garganta

    ¿Son las bebidas frías una causa del dolor de garganta? Saber cómo nos afectan este tipo de bebidas nos ayudará a prevenir y combatir las enfermedades como la faringitis, la laringitis o la amigdalitis. Te contamos si las bebidas frías y el dolor de garganta son buenos amigos o se tienen que mantener lejos.

  • Cuando tenemos dolor de garganta sin fiebre

    Cuando tenemos dolor de garganta sin fiebre

    El dolor de garganta es un síntoma muy común en adultos y niños, sobretodo en épocas de frío. La fiebre es el principal indicador de que además padecemos infección, pero si no hay fiebre, ¿que es? Cuando tenemos dolor de garganta sin fiebre podrías tener otro tipo de problemas que te contamos a continuación.

  • Por qué miel y limón para el dolor de garganta. ¿En realidad funciona?

    Por qué miel y limón para el dolor de garganta. ¿En realidad funciona?

    Padecer dolor de garganta y tos es molesto, pero a veces es tan sencillo como hacer un remedio casero a base de limón y miel para aliviar estos síntomas. Descubre sus propiedades y cómo sacarles todo el partido cuando tienes molestias en la garganta. Di adiós a la irritación y a todos los dolores de garganta.

  • Dolor de garganta y dolor de pecho, ¿qué me ocurre?

    Dolor de garganta y dolor de pecho, ¿qué me ocurre?

    El dolor de garganta puede derivar de enfermedades mayores y desembocar, también, en otras molestias, como por ejemplo opresión o dolor en el pecho. Me duele el dolor de garganta y el dolor de pecho, ¿qué me ocurre? Descubrimos cuáles son las enfermedades relacionadas con el dolor de garganta y el de pecho.

  • Dolor de garganta en el lado derecho

    Dolor de garganta en el lado derecho

    Si entre los síntomas de tu malestar está el dolor en el lado derecho de la garganta puede ser por varias razones, las más comunes son la inflamación de los ganglios linfáticos o de las amígdalas, que en principio no son motivo de preocupación. Te contamos por qué se produce el dolor de garganta en el lado derecho.

  • ¿Sirven el ibuprofeno y el paracetamol para el dolor de garganta?

    ¿Sirven el ibuprofeno y el paracetamol para el dolor de garganta?

    La eterna duda: ¿qué es mejor para el dolor de garganta, el ibuprofeno o el paracetamol? Te explicamos qué efectos tiene cada medicamento para que escojas el más adecuado. Te contamos para qué sirven el ibuprofeno y el paracetamol en lo que se refiere al dolor de garganta. Los medicamentos para aliviar las molestias.

  • Dolor de garganta con manchas blancas: causas y tratamiento

    Dolor de garganta con manchas blancas: causas y tratamiento

    Entre los síntomas que pueden acompañar el dolor de garganta están la tos, la mucosidad, la fiebre y otras afecciones como las manchas blancas en garganta y amígdalas. Hablamos sobre las causas y tratamiento del dolor de garganta con manchas blancas, que puede provocar distintos síntomas y molestias.

  • Dolor de garganta en el lado izquierdo

    Dolor de garganta en el lado izquierdo

    Hay muchos tipos de dolor de garganta, en algunos casos no existe un tratamiento que ponga remedio a las molestias que se padecen, en otros, se requiere de antibióticos. Te contamos porqué se produce el dolor de garganta en el lado izquierdo y qué hacer para aliviar las molestias con el tratamiento adecuado.

  • Dolor de garganta por placas de pus: causas, diagnóstico y tratamiento

    Dolor de garganta por placas de pus: causas, diagnóstico y tratamiento

    Si tu dolor de garganta no es una simple molestia o irritación, puede deberse a la aparición de placas de pus. Cuales son las causas, cómo detectarlo y qué tratamiento hay que seguir. Te contamos cómo se originan, cuáles son los síntomas y cómo tratar las molestas placas de pus que provocan dolor de garganta.

1 comentarios

Avatar

  • judith
    judith

    11/07/2017 02:01

    muchas gracias por dar esta informacion me sirvio mucho.

    Valorar
    Responder

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x