Dolor de garganta crónico: cuando la molestia es persistente

La sensación de picazón o irritación es constante

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Siempre me duele la garganta

No importa que sea verano o invierno, que te abrigues mucho el cuello o que lleves el pecho al descubierto, que fuerces la voz en un concierto de rock o que hables suavemente durante todo el día... siempre te duele la garganta. El dolor de garganta persistente puede ser una sensación muy molesta que no debe pasar desapercibida.

Se trata de uno de los síntomas habituales de enfermedades como la gripe, el resfriado común, la mononucleosis, la faringitis... Y en las mayoría de las ocasiones desaparece cuando el mal avanza o mejora. Sin embargo, hay gente que siente dolor de garganta de forma persistente.

Los que sufren de dolor de garganta crónico siempre sienten esa sensación de picazón o irritación de garganta. También es común que existan molestias al tragar tanto alimentos como bebidas. En general, el dolor es peor nada más levantarse y mejora según pasa la jornada.

Las causas por las cuales el dolor de garganta es crónico son muy variadas. Puede deberse a a que en ocasiones por la noche se respira por la boca en lugar de por la nariz, lo que causa que la garganta se seque. Otro de los motivos por los cuales se puede sufrir un dolor de garganta persistente es la alergia. En este caso, es necesario que el tratamiento sea antialérgico. El humo del tabaco tampoco es bueno para la irritación, que también puede estar también provocada por el reflujo gastroesofágico o incluso por una pequeña contractura en los músculos de la garganta.

Siempre me duele la garganta

Si sufres de dolor de garganta de forma continuada, tienes que cuidarla con especial atención. Por ejemplo, es conveniente que antes de comer siempre te laves las manos para evitar infecciones. También puede ser muy útil para reducir el dolor de garganta persistente usar un humidificador para evitar algunas irritaciones de garganta al dormir.

Siempre es recomendable acudir al médico para que haga un diagnóstico acertado de tu caso. Sin embargo, si llevas ya tiempo sintiendo dolor de garganta de forma persistente la necesidad de consultar a un profesional aumenta. Solo de esta forma podrás descartar que sufres una enfermedad grave como el cáncer del gargarta al que se debe poner remedio cuanto antes posible.

Puedes leer más artículos similares a Dolor de garganta crónico: cuando la molestia es persistente, en la categoría de Dolor de garganta en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: