Las bebidas frías y el dolor de garganta

Hay quien dice que las bebidas frías no son buenas para la garganta pero, ¿es cierto?

Silvia Bernadó
En este artículo
  1. ¿Cómo afectan las bebidas frías al dolor de garganta?

Las bebidas frías son propias de la primavera y el verano, pero no por eso dejamos de tomarlas durante el resto del año, pues aunque la temperatura exterior no acompañe, muchas veces nos apetece un refresco o un té helado. Estas bebidas frías son consideradas muchas veces causa de un dolor de garganta, y aunque pueden llegar a serlo, no son solamente eso. ¿Son buenos amigos las bebidas frías y el dolor de garganta?

¿Cómo afectan las bebidas frías al dolor de garganta?

Al contrario de lo que pueda parecer, en algunas ocasiones las bebidas frías pueden ayudarnos a combatir el dolor de garganta. El hielo y los helados, pueden ser nuestros aliados en ciertas ocasiones, pese a que podamos pensar lo contrario.

El dolor de garganta puede presentarse de muchas maneras y con muchos síntomas, así pues, según esto deberemos afrontarlo con unos remedios o con otros, totalmente diferentes.

+ ¿Bebida fría o bebida caliente?

Las bebidas calientes como el té con limón y miel, te ayudarán a aliviar el dolor de garganta y la tos. Además, si preparamos la infusión con determinadas plantas o productos, con propiedades beneficiosas para combatir la tos, el enrojecimiento o la inflamación, estás resultaran doblemente efectivas.

Pero cuando se presenta dolor de garganta con inflamación, generalmente en las amígdalas, también conocidas como anginas, las bebidas frías y el hielo te pueden ayudar a rebajar esta inflamación.

+ ¿Qué perjudica a la garganta?

En otras ocasiones, pero, las bebidas demasiado frías pueden ser causa de la pérdida de la voz temporal o afonía, también asociada al dolor de garganta. Asimismo, el abuso del alcohol y las bebidas frías son causa también de enfermedades de garganta.

Puedes leer más artículos similares a Las bebidas frías y el dolor de garganta, en la categoría de Dolor de garganta en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: