Las bebidas frías y el dolor de garganta

Hay quien dice que las bebidas frías no son buenas para la garganta pero, ¿es cierto?

Silvia Bernadó

Cómo afectan las bebidas frías y el dolor de garganta

Las bebidas frías son propias de la primavera y el verano, pero no por eso dejamos de tomarlas durante el resto del año, pues aunque la temperatura exterior no acompañe, muchas veces nos apetece un refresco o un té helado. Estas bebidas frías son consideradas muchas veces causa de un dolor de garganta, y aunque pueden llegar a serlo, no son solamente eso. ¿Son buenos amigos las bebidas frías y el dolor de garganta?

¿Cómo afectan las bebidas frías al dolor de garganta?

Al contrario de lo que pueda parecer, en algunas ocasiones las bebidas frías pueden ayudarnos a combatir el dolor de garganta. El hielo y los helados, pueden ser nuestros aliados en ciertas ocasiones, pese a que podamos pensar lo contrario.

El dolor de garganta puede presentarse de muchas maneras y con muchos síntomas, así pues, según esto deberemos afrontarlo con unos remedios o con otros, totalmente diferentes.

+ ¿Bebida fría o bebida caliente?

Las bebidas calientes como el té con limón y miel, te ayudarán a aliviar el dolor de garganta y la tos. Además, si preparamos la infusión con determinadas plantas o productos, con propiedades beneficiosas para combatir la tos, el enrojecimiento o la inflamación, estás resultaran doblemente efectivas.

Pero cuando se presenta dolor de garganta con inflamación, generalmente en las amígdalas, también conocidas como anginas, las bebidas frías y el hielo te pueden ayudar a rebajar esta inflamación.

Las bebidas frías y el dolor de garganta

+ ¿Qué perjudica a la garganta?

En otras ocasiones, pero, las bebidas demasiado frías pueden ser causa de la pérdida de la voz temporal o afonía, también asociada al dolor de garganta. Asimismo, el abuso del alcohol y las bebidas frías son causa también de enfermedades de garganta.