Dolor de garganta en verano: ¡muerte a los aires acondicionados!

En verano, el dolor de garganta es habitual por el aire acondicionado

El porqué del dolor de garganta en verano

Paseas por la calle y el calor es tan insoportable que estás deseando entrar en cualquier sitio, caminas dentro del centro comercial y se te pone la carne de gallina por el frío que hace, vuelves a salir y otra vez te encuentras a ti mismo buscando cualquier tipo de sombra para aliviarte el calor… cuando te quieres dar cuenta ha llegado el dolor de garganta en verano ya te han estropeado tus vacaciones.

Cuando se da el dolor de garganta en el verano

Aunque parezca mentira, el dolor de garganta no conoce de estaciones. Solemos asociar este tipo de afecciones con los meses más fríos del año, pero lo cierto es que en verano también se sufre de dolor de garganta. Y nadie se suele librar: desde ancianos hasta los más pequeños de la casa.

1 Dolor de garganta por los aires acondicionados

Los climatizadores y aires acondicionados son una de las principales causas de que incluso en los meses más calurosos suframos de la garganta. Los cambios tan bruscos de temperatura que provocan son un peligro para nuestra salud ya que nuestro cuerpo debe acostumbrarse a brutales variaciones.

Pero no le vamos a echar toda la culpa a los aires acondicionados (después de todo son una máquina controlada por el ser humano). Hay también otros factores que nos causan el dolor de garganta, normalmente asociado al resfriado común, amigdalitis, faringitis o laringitis.

2 Coger frío al dormir sin ropa

Otro de los grandes males del verano es dormir destapados o sin ropa. Aunque cuando nos vamos a la cama hace tanto calor que no te extrañaría ver al mismísimo demonio paseándose junto al armario, lo cierto es que a lo largo de la noche suele refrescar. Nunca, nunca, nunca se debería dormir con el aire acondicionado encendido durante toda la noche.

3 La alergia puede provocar dolor de garganta

Aunque en una gran medida es propia de la primavera, hay quien padece también alergia durante el verano lo que puede causar dolor de garganta. Además, muchas veces cuando salimos a una terraza a media tarde-noche, nos solemos olvidar de que cuando cae el sol bajan ligeramente las temperaturas, por lo que no está de más llevar siempre una chaqueta.

Dolor de garganta en verano: ¡muerte a los aires acondicionados!

Remedios contra el dolor de garganta

Pero también hay otros muchos remedios y prevenciones para el dolor de garganta en verano. Es aconsejable no tomar bebidas muy frías y evitar los entornos muy secos, -incluso, si fuera necesario podrías comprarte un humidificador. Al chupar caramelos se produce más saliva lo que es un remedio casi infalible para las gargantas secas, aunque también se pueden hacer gárgaras con agua tibia.

Y, cómo no, el remedio más ancestral que nuestras abuelas han repetido más de un millón de veces; la leche con miel y limón es mano de santo para cualquier ronquera o dolor de garganta. La regla de oro, como en todas las enfermedades, es mantener al sistema inmunológico en plena forma a través de una dieta sana.

Si tus síntomas persisten o notas un empeoramiento, no dudes en acudir a tu médico. 

María Fernández  •  lunes, 11 de junio de 2018

DF Temas

  • ¿Cómo afecta el dolor de garganta en las personas diabéticas?

    ¿Cómo afecta el dolor de garganta en las personas diabéticas?

    Sufrir de diabetes es más común de lo que parece y esto conlleva ciertos riesgos como una mayor vulnerabilidad frente a infecciones de carácter vírico o bacteriano que causan, entre otras cosas, dolor de garganta. ¿Cómo afectan estas molestias en las personas diabéticas? Te lo contamos.

  • Causas y consecuencias de la irritación de garganta

    Causas y consecuencias de la irritación de garganta

    Los cambios de temperatura y algunas enfermedades causan dolor de garganta e irritación de garganta, por eso es importante saber qué hacer en estos casos. Hablamos sobre las causas y las consecuencias de este tipo de molestias de garganta y sobre cuáles son los remedios más eficaces.

  • ¿Puede el dolor de garganta causar pérdida de apetito?

    ¿Puede el dolor de garganta causar pérdida de apetito?

    Enfermedades que causan afecciones como el dolor de garganta, como la laringitis, son también causa, entre otras cosas, de la falta o pérdida de apetito. Pero, ¿puede el dolor de garganta causar pérdida de apetito? A veces la inflamación y la gripe provocan el rechazo de comida.

  • Dolor de garganta por culpa del aire acondicionado

    Dolor de garganta por culpa del aire acondicionado

    Uno de los factores que, sobretodo en verano, pueden causarnos dolor de garganta es el aire acondicionado, tanto el que tenemos en casa, como en la oficina, como el que pueda haber en los sitios públicos. Por qué se produce dolor de garganta por culpa del aire acondicionado y cuáles son su relación.

  • Diagnóstico y tratamiento para la garganta enrojecida

    Diagnóstico y tratamiento para la garganta enrojecida

    Algunas enfermedades pueden causar enrojecimiento de garganta, ¿cómo diagnosticar las causas del dolor de garganta y qué tratamientos seguir? Te contamos qué podría estar provocando estas molestias y cómo aliviar estos dolores de la mejor manera ya que es importante saber la causa.

  • Dolor de garganta en el lado izquierdo

    Dolor de garganta en el lado izquierdo

    Hay muchos tipos de dolor de garganta, en algunos casos no existe un tratamiento que ponga remedio a las molestias que se padecen, en otros, se requiere de antibióticos. Te contamos porqué se produce el dolor de garganta en el lado izquierdo y qué hacer para aliviar las molestias con el tratamiento adecuado.

  • Dolor de garganta por placas de pus: causas, diagnóstico y tratamiento

    Dolor de garganta por placas de pus: causas, diagnóstico y tratamiento

    Si tu dolor de garganta no es una simple molestia o irritación, puede deberse a la aparición de placas de pus. Cuales son las causas, cómo detectarlo y qué tratamiento hay que seguir. Te contamos cómo se originan, cuáles son los síntomas y cómo tratar las molestas placas de pus que provocan dolor de garganta.

  • Dolor de garganta: posibles causas y forma de tratarlo

    Dolor de garganta: posibles causas y forma de tratarlo

    El dolor de garganta es uno de los síntomas habituales de diferentes dolencias, sobre todo de algunas producidas por virus y bacterias. También puede ser causado por irritaciones y otros fenómenos.

  • Las mejores frases para valorar tu salud

    Las mejores frases para valorar tu salud

    Te traemos las mejores frases para aprender a valorar tu salud, lo más importante por encima de todo, porque sin ella nada funciona

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Las mejores frases para valorar tu salud

    Las mejores frases para valorar tu salud

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x