Tipos de té para combatir el dolor de garganta y los síntomas que lo acompañan

Estas infusiones te ayudarán a reducir tus molestias de garganta

Silvia Bernadó

El dolor de garganta es muy común en épocas de frío y además es muy molesto. No podemos evitarlo pero si hay muchos remedios que nos pueden ayudar a combatir esas molestias. Hay plantas y productos con propiedades especiales y especificas para diferentes síntomas relacionados con estas molestias, de las cuales se puede extraer té e infusiones. Hablamos sobre los diferentes tipos de té para combatir el dolor de garganta y los síntomas que lo acompañan. 

El té como remedio contra el dolor de garganta

+ Té de jengibre para la inflamación de garganta

El jengibre es un tubérculo con propiedades muy beneficiosas para la salud. Sirve como descongestionante y expectorante para combatir resfriados, ayuda a combatir la obesidad, facilitar la digestión y favorecer la circulación sanguínea. Pero además de todo esto, su raíz es muy efectiva para combatir el proceso de inflamación de la garganta.

Para hacer una infusión de jengibre es importante usar una raíz fresca de la planta. Se pela y se corta en rodajas y se hierve en agua durante 20 minutos. Una vez preparado, se le puede añadir un chorrito de jugo de limón.

+ Té de eucalipto para los problemas al respirar

El eucalipto es una de las mejores plantas medicinales cuando se trata de combatir problemas de las vías respiratorias, pues posee propiedades antisépticas, anti febrífugas y actúa contra la congestión de todo el aparato respiratorio.  Así pues, es perfecto para dolores de garganta con fiebre, amigdalitis o tos.

La manera más eficaz de conseguir está infusión es calentando agua y añadiendo hojas secas de eucalipto, desmenuzadas, antes de que esta llegue a la ebullición.

+ Té de cebolla contra la tos

Es conocido que la cebolla posee infinitas propiedades beneficiosas para la salud, entre las cuales destaca su efecto para combatir la tos.

Para elaborarlo debes poner a hervir una cebolla cortada a rodajas, aproximadamente durante 20 minutos. Una vez apartada del fuego añádele jugo de limón. Para endulzarlo puedes añadirle miel de eucalipto.

Puedes leer más artículos similares a Tipos de té para combatir el dolor de garganta y los síntomas que lo acompañan, en la categoría de Dolor de garganta en Diario Femenino.