3 menús para saltarte la dieta sin remordimientos

Sergio Gallego
En este artículo
  1. 3 platos para evitar la dieta sin sentirse mal por ello

Menús para saltarte la dieta

Perder peso y decir adiós a esos kilos de más no es algo fácil y sencillo y requiere de sacrificio y constancia. Sin embargo es posible saltarse de vez en cuando dicha dieta y darse cierto homenaje con una serie de platos que resultan saludables para tu cuerpo. Toma buena nota de los siguientes menús que puedes preparar una vez por semana y que puedes desgustar sin remordimientos.

3 platos para evitar la dieta sin sentirse mal por ello

- Arroz marinero. Para elaborar este delicioso plato vas a necesitar 300 gr. de arroz, 1 Kg. de mejillones,  1/2 Kg. de almejas, aceite de oliva virgen, 4 langostinos, 4 calamares pequeños, 1 limón, 1 cebolla, 2 tomates, 3 dientes de ajo y sal. Coge una cazuela de barro y pon a calentar un poco de aceite de oliva. Añade la cebolla, los dientes picados y el tomate. Sofríe todo a fuego lento durante unos 5 minutos. Añade el arroz y remueve suavemente. Agrega un litro de agua caliente y añade el azafrán junto con los calamares. Deja cocer durante unos 20 minutos y un par de minutos antes de terminar añade las gambas junto con los mejillones. Retira del fuego y disfruta de este delicioso plato marinero.

- Tortilla sacromonte. Para preparar la tortilla sacromonte vas a necesitar 150 gramos de sesos de cordero, 150 gramos de criadillas de cordero, 6 huevos y aceite de oliva. En primer lugar debes limpiar y escaldar las criadillas y los sesos de cordero, para ello debes hervir en una cacerola junto con agua hiriviendo, un par de hojas de laurel y un chorrito de vino blanco. Acto seguido debes saltear el cordero en una sartén con un poco de aceite. Batir los huevos y añadir el cordero. Añadir todo a una sartén hasta que cuaje perfectamente y puedas disfrutar de esta maravillosa tortilla sacromonte.

- Arroz con leche. Si quieres reparar un arroz con leche saludable vas a necesitar 1 litro de leche semidesnatada, 150 gramos de arroz, 125 gramos de azúcar, un trozo de cáscara de limón, un trozo de cáscara de naranja, media rama de canela en rama y canela molida. Pon a calentar un litro de leche junto con la cáscara de limón, de naranja y la rama de canela. Cuando todo empiece a hervir, añade el arroz y deja hacer a fuego lento durante unos 20 minutos sin dejar de remover en ningún momento. Acto seguido añade el azúcar y sigue cociendo a fuego lento durante unos 15 minutos. Retira la rama de canela y las cáscaras y sirve en un cuenco junto con un poco de canela molida.

Puedes leer más artículos similares a 3 menús para saltarte la dieta sin remordimientos, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: