Cinco menús de tupper nutritivos para llevar al trabajo

Sergio Gallego

Según los nutricionistas es importante llevar una alimentación saludable y equilibrada para evitar futuros problemas de salud y tener un organismo en perfectas condiciones.

En el caso de que que pases muchas horas en el trabajo, no tienes por qué preocuparte ya que también es posible comer de una manera rica y sana. Toma nota de los siguientes cinco menús de tupper que puedes llevarte al trabajo para que puedas alimentarte de una forma saludable y beneficiosa para tu salud.

Cinco recetas de tupper para comer en el trabajo

- Arroz tres delicias. Se trata de un plato muy nutritivo y sencillo de elaborar. Vas a necesitar arroz, jamón serrano, champiñones, un huevo, un litro y medio de agua y aceite de oliva.

Empieza por cocer el arroz y una vez hervido, reserva en agua fría. Acto seguido prepara una tortilla francesa y saltea el jamón serrano junto con los champiñones laminados. Coge un bol y añade el arroz junto con los demás ingredientes. Ya está lista la receta para llevar al trabajo.

- Ensalada de espinacas con con fresas. Para elaborar esta receta de tupper vas a necesitar espinacas frescas, tomates tipo cherry, fresones, queso rallado, piñones, un limón, aceite de oliva, vinagre, mostaza y sal. Coge el tupper y añade las espinacas frescas hasta la mitad del tupper.

Acto seguido añade los tomates cortados junto con los fresones. Añade el queso rallado junto con los piñones salteados en un poco de aceite de oliva. Coge un cuenco y añade una cucharada de aceite, de vinagre, de mostaza y sal. Aliña la ensalada con la vinagreta y ya está listo este delicioso plato. 

- Bocaditos de bacalao.  Para disfrutar de este plato en el trabajo vas a necesitar bacalao desalado y desmigado, cebolla, tomates, pimientos verdes, aceitunas negras y aceite de oliva.

Coge un bol y añade el bacalao junto con la cebolla y el pimiento cortado en tiras y los tomates en dados. Aliñar todo con aceite de oliva y sal. Dejar reposar durante 24 horas. Y ya puedes disfrutar de este refrescante plato en el tupper y comerlo en el trabajo.  

- Merluza con salsa de piquillos. Para esta receta tan nutritiva y sencilla vas a necesitar filetes de merluza, un litro de caldo de pescado, una cebolla, pimientos del piquillo, harina y aceite de oliva. Empieza por rehogar la cebolla picada y cuando esté dorada, añade los pimientos del piquillo bien cortados.

Rehoga y añade una cucharada de harina. Incorpora el caldo de pescado y deja que reduzca a fuego lento durante unos minutos. Pasa todo por la batidora. Acto seguido fríe los filetes de merluza y ve colocándolos en una bandeja para horno. Añade la salsa de piquillo y mételo en el horno quince minutos.

- Pollo a la cerveza. Para elaborar este plato necesitas dos muslos de pollo, un litro de cerveza, una cebolla, dos dientes de ajo, una patata, guisantes, laurel, sal y pimienta negra molida. Añade los muslos de pollo salpimentados a la sartén y dóralos. Añade los dientes de ajo enteros junto con la cebolla picada. Deja hacer durante unos 10 minutos. Después, es necesario añadir las rodajas de patata a la cazuela y añadoir la cerveza cuando cambien de color. Después, guisantes y laurel, ¡y riquísimo!

Puedes leer más artículos similares a Cinco menús de tupper nutritivos para llevar al trabajo, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.