Cinco menús de alimentos buenos para el corazón

Sergio Gallego

La alimentación y dieta que sigas en tu día a día es muy importante porque influye de gran manera en tu salud y organismo. Es importante aportar a tu cuerpo los nutrientes necesarios para que tu salud no tenga problemas de ningún tipo. Una de los órganos que más debes proteger es el corazón, para ello debes tomar nota de los siguientes 5 menús de alimentos que te ayudarán a protegerlo y que no tengas ningún tipo de problemas cardiovasculares. 

5 menús de alimentos perfectos para cuidar tu corazón

- Lunes. Empieza el desyuno con un buen tazón de leche desnatada con avena, almendras y fresas. A media mañana puedes tomar un vaso de zumo de naranja junto con un poco de pan integral con queso. A la hora de la comida puedes comer una ensalada a base de arroz integral, atún, tomate y cebolla y de postre un melocotón. Por la tarde puedes merendar un yogur desnatado con cereales integrales. Para cenar basta con una pechuga de pollo con un poco de cebolla y una manzana. 

- Martes. En el desayuno puedes tomar un té o un café junto a una tostada integral con aceite de oliva y tomate. A media mañana puedes tomar un yogur desnatado con avena y nueces picadas. En la comida un poco de pasta integral con ternera y brócoli y de postre un plátano. Para merendar un vaso de leche desnatada y una galleta integral. Para cenar un revuelto de calabacines, cebolla, pimientos y tomate y de postre unas nectarinas.

- Miércoles. Para el desayuno un vaso de leche desnatada junto a pan integral con puré de aguacate y tomate. A media mañana un yogur desnatado con trozos de kiwi. Para comer una empanada de espinacas con maíz y huevo y un plátano. Para merendar un té con leche y unas tostadas de pan integral con queso. Para cenar una merluza al papillote y unos albaricoques. 

- Jueves. En el desayuno un yogur desnatado con avena y nueces picadas. A media mañana un batido de melocotón con leche desnatada. Para comer una ensalada de garbanzos y una taza de fresas. Para merendar un té con pan integral y queso. Para cenar unas brochetas de pollo con verdura y una manzana.

- Viernes. Para desayunar un té o café con tostadas de pan integral y queso. A media mañana un zumo de naranja y 5 nueces. Para comer unas patatas rellenas junto con un plátano. A la hora de merendar un vaso de leche desnatado junto a una tostada de pan integral con dulce. Para cenar un pisto de verduras y unos albaricoques. 

Puedes leer más artículos similares a Cinco menús de alimentos buenos para el corazón, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.