Qué alimentos necesitas comer por la mañana para estar fuerte todo el día

Sergio Gallego

Es importante empezar la mañana con un buen desayuno para tener las energías suficientes para rendir durante el resto del día. Es por ello que es importante incluir una serie de alimentos en dicho desayuno y aportar los nutrientes esenciales que necesita el organismo para poder trabajar perfectamente y sin problemas.

Qué debes desayunar para empezar el día con energía

+ Avena. La avena es un alimento que no puede faltar en tu desayuno gracias a la gran cantidad de nutrientes que aporta al organismo. Es rica en magnesio, vitaminas y en fibra por lo que te ayudará a saciar el apetito durante horas y te aportará una gran cantidad de energía. No dudes por ello el tomar una buena cantidad de avena todas las mañanas en tu desayuno. 

+ Chocolate negro. El chocolate negro es una excelente fuente de energía capaz para el organismo. Además de ello, se trata de un alimento que aporta minerales como el fósforo o el hierro y es rico en antioxidantes por lo que su consumo ayuda a retrasar los signos del envejecimiento. 

+ Plátano. Se trata de una fruta que es conocida por la gran cantidad de potasio que aporta por lo que un plátano al día te ayudará a tener las pilas recargadas por muchas horas. Por si no fuera poco, el consumo de dicha fruta es perfecta para combatir el estreñimiento y para prevenir calambres.

+ Frutos secos. Un buen puñado de frutos secos son perfectos para conseguir una buena dosis de energía por la mañana. No hay nada mejor que desayunar un poco de almendras, nueces o pistachos combinados con un yogur desnatado para rendir perfectamente durante todo el día. 

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos necesitas comer por la mañana para estar fuerte todo el día, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: