5 tipos de desayunos para aguantar todo el día con energía

Ideas para desayunar con un gran aporte energético

Sergio Gallego

Todos los expertos en nutrición coinciden al señalar que el desayuno es la comida más importante del día. Es esencial aportar una buena cantidad de nutrientes al organismo desde primera hora de la mañana para que pueda rendir correctamente. Si quieres empezar la mañana con buena energía, no pierdas detalle de los siguientes 5 tipos de desayunos que pueden incorporar a tu dieta diaria. 

5 tipos de desayunos para empezar el día con energía 

Yogur con fruta. Se trata de un desayuno muy completo que aporta una buena cantidad de calcio y de proteínas al organismo. Si además añades un poco de cereales, obtendrás una buena cantidad de carbohidratos para empezar el día con energía y ganas.

2 Avena. Se trata de un alimento bastante saludable y nutritivo que es perfecto para desayunar. Lo más aconsejable es acompañar dicho cereal con un poco de yogur desnatado o de leche y disfrutar de un desayuno bastante completo con el que comenzar el día. 

3 Smoothie de frutas. Otra forma de empezar el día consiste en elaborar un delicioso smoothie o batido de frutas. Lo puedes hacer de lo que tú quieras ya sea de sandía, melocotón o piña. Puedes elaborarlo la noche anterior para que a la mañana siguiente puedas disfrutar de un desayuno bastante nutritivo.

4 Pan integral con aceite de oliva y tomate. Se trata sin lugar a dudas de un desayuno muy mediterráneo además de bastante nutritivo. El aceite de oliva aporta numerosas grasas saludables y el pan integral aporta carbohidratos para empezar el día con energía. 

5 Tortitas de plátano. Si te apetece algo dulce y saludable puedes elaborar unas riquísimas tortitas de plátano. Estas tortitas son poco calóricas y puedes añadirles lo que quieras, desde plátano a un poco de miel. Sin lugar a dudas es el desayuno ideal para el fin de semana.