¿Hidratos de carbono? Lista de alimentos para disfrutarlos

Sergio Gallego

Los carbohidratos es uno de esos nutrientes esenciales e importantes que no pueden faltar en tu organismo ya que se trata de una de las grandes fuentes de energía que necesita el mismo para poder funcionar correctamente. Toma nota de aquellos alimentos que contienen carbohidratos para que lo incorpores a tu dieta rica y equilibrada y de esta forma puedas aportar la cantidad de carbohidratos que necesita tu cuerpo en el dia a día. 

Alimentos que son ricos en carbohidratos

Los carbohidratos pueden ser simples y complejos , se encuentran en diferentes alimentos y deben ser consumidos de diferente manera.

En el caso de los complejos tardan mucho tiempo a la hora de ser digeridos, por lo que no aumentan los niveles de azúcar en la sangre tan rápidamente como los carbohidratos simples, y actúan como el combustible del cuerpo para producir energía. Pueden dividirse en naturales y refinados.

Los naturales se encuentran en alimentos como los plátanos, cebada, frijoles, arroz integral, garbanzos, lentejas, nueces, avena, patatas, tubérculos, maíz, cereales y harinas integrales.

Por el contrario los carbohidratos complejos refinados se encuentran en alimentos como las galletas, pastelería, pizzas, cereales azucarados, pan blanco, harina blanca, pasta y arroz.

En el caso de los carbohiratos simples se trata de azúcares refinados que se digieren muy rápidamente y tienen escaso valor nutritivo. Por este motivo debes limitar en lo posible su ingesta a pequeñas cantidades. En el caso de que padezcas diabetes debes eliminar dichos carbohidratos de tu alimentación. Este tipo de carbohidratos se encuentra en alimentos como la harina blanca, la miel, la mermelada, los dulces, los pasteles, las galletas, el chocolate, las frutas, los refrescos, la leche ,el yogur o los cereales envasados.

 

 

Puedes leer más artículos similares a ¿Hidratos de carbono? Lista de alimentos para disfrutarlos, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.