Qué alimentos son ricos en carbohidratos simples

Sergio Gallego

 Alimentos con carbohidratos simples

Los alimentos que son ricos en carbohidratos simples son aquellos que aportan a tu organismo carbohidratos de absorción rápida. Esto significa que tu cuerpo los absorbe y los digiere mucho más rápido que los carbohidratos complejos. Esto no es bueno para la salud, ya que la ingesta de estos alimentos produce una subida en los niveles de azúcar y un aumento de la grasa en el organismo. Para evitarlo, toma nota de aquellos alimentos que debes excluir de tu dieta diaria ya que son ricos en carbohidratos simples.

Alimentos que son ricos en carbohidratos simples

Los carbohidratos forman parte de la piedra angular de toda alimentación sana y equilibrada junto con las proteínas y las grasas. Además, proporcionan las calorías necesarias para que tu organismo pueda tener la energía suficiente y poder rendir a diario. Por si esto no fuera poco, los carbohidratos desempeñan un papel vital en la digestión y en la oxidación de proteínas y grasas.

Hay dos tipos de carbohidratos: los simples y los complejos. Los segundos son los realmente saludables para tu cuerpo ya que no son de absorción rápida y son en su mayoría ricos en fibra, vitaminas y minerales por lo que son necesarios para producir la energía que necesita el organismo. 

Por su parte como ya te he indicado anteriormente, los carbohidratos simples son azúcares que se digieren rápidamente y tienen muy poco valor nutritivo para tu cuerpo, porque no contiene suficientes nutrientes esenciales.

Es por ello que se desaconsdeja su consumo diario o habitual sobretodo a aquellas personas que padecen de diabetes. En cuanto a los alimentos que son ricos en estos tipos de carbohidratos destacan: el azúcar, la miel, los zumos de frutas, la mermelada, algunas frutas y aquellos productos elaborados con harinas refinadas como es el caso de pasteles, dulces o galletas.

Por todo ello, lo más recomendable es aumentar el consumo de alimentos ricos en carbohidratos complejos, ya que se digieren poco a poco, no aumentan los niveles de azúcar en la sangre y aportan muchos más nutrientres a tu cuerpo.  

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos son ricos en carbohidratos simples, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.