¿Alergias en la piel? Arcilla y más tratamientos increíbles

Descubre tratamientos para las alergias de la piel

Las alergias en la piel pueden aparecer cuando menos te lo esperas, quizá cuando salgas a pasear por el parque y te roce una planta puedes tener una alergia en la piel. Pero pueden ser muchos los motivos por los que puede aparecer una molesta e irritante alergia. Pero afortunadamente la naturaleza nos proviene de elementos para poder detener o aliviar la picazón, la irritación o las molestias. 

Tratamientos naturales que sí funcionan para las alergias de la piel

- Arcilla. La arcilla o el barro pueden ser muy útil para la picazón causada por las alergias para la piel –aunque también es ideal para tratar el acné y las picaduras de insectos-. Sólo tendrás que mezclar arcilla en un recipiente con un poco de agua filtrada hasta que tenga una consistencia cremosa como la mantequilla. Después aplica la pasta de arcilla sobre el área afectada y deja que se seque para después enjuagar la zona y secarla.

- Vinagre de manzana. El vinagre de manzana es un agente antiséptico, anti-hongos y anti-bacterianos eficaces que alivia la picazón y el comezón asociado a la piel seca y a las alergias. Tendrás que poner un poco de vinagre de manzana en una bola de algodón o paño y aplicarlo a la zona afectada.

- Hojas de menta. Las hojas de menta además de ser ideales para las picaduras de insectos, también es ideal para aportar una sensación de frescos y alivio al malestar de las alergias de la piel. La forma más rápida de usar las hojas de menta es aplastarlas y frotar las hojas directamente sobre la zona afectada. Aunque también hay otra forma que es añadiendo las hojas de menta machacadas en cubitos de hielo porque el frío ayudará a calmar la inflamación y el escozor. Para hacer los cubitos de hielo deberás utilizar siempre agua limpia y filtrada.

- Aloe vera. La planta de aloe vera es ideal para casi todas las irritaciones de la piel y aunque es muy conocida por tratar quemaduras en la piel, también alivia la hinchazón y la irritación de las alergias de la piel. Sólo tendrás que usar el gel viscoso que hay dentro de la planta y aplicar directamente sobre la zona afectada.

Mª José Roldán Prieto  •  jueves, 12 de noviembre de 2015

DF Temas

  • Manchas y cicatrices por los granos: cómo eliminar las marcas del acné

    Manchas y cicatrices por los granos: cómo eliminar las marcas del acné

    Bastante traumático es tener granos como para además tener que aguantar sus manchas después. Te contamos cómo evitar las marcas y cicatrices por los granos con remedios caseros y tratamientos médicos. Consulta a tu dermatólogo qué tipo de solución es mejor con tus manchas y cicatrices por los granos.

  • Cinco razones por las que salen manchas blancas en la piel

    Cinco razones por las que salen manchas blancas en la piel

    A veces nos salen manchas en la piel que pueden ser por muchos motivos diferentes, pero, ¿por qué salen las manchas blancas en la piel: desnutrición, hipopigmentación, pitiriasis alba, vitiligo o tiña versicolor?

  • Tipos de enfermedades raras de piel

    Tipos de enfermedades raras de piel

    Hay enfermedades que todos conocemos de la piel pero también existen otras enfermedades que son más raras y que no todo el mundo conoce. ¿Quieres conocer algunas de ellas? En Diario Femenino hemos investigado enfermedades como el vitiligo, el síndrome de Blau y la protoporfiria eritropoyética.

  • Hongos en la piel: causas y tratamientos

    Hongos en la piel: causas y tratamientos

    Los hongos en la piel afectan a muchas personas y es necesario que sepas las causas y su tratamiento para que estés preparada por si alguna vez te toca pasar por este tipo de infección.

  • Tipos de estrías en la piel: blancas, rojas, rosas o púrpuras

    Tipos de estrías en la piel: blancas, rojas, rosas o púrpuras

    A las mujeres -y a algunos hombres- les salen estrías en el cuerpo, sobretodo en aquellas zonas que engordan y adelgazan, pero, ¿son todas las estrías iguales?

  • Cómo preparar tu piel antes del maquillaje de Halloween

    Cómo preparar tu piel antes del maquillaje de Halloween

    Halloween es una noche muy especial que para muchos significa diversión y ¡maquillaje! Por este motivo es necesario que aprendas algunos consejos para preparar tu piel antes del maquillaje de Halloween.

  • Manchas marrones en la piel: todas las respuestas

    Manchas marrones en la piel: todas las respuestas

    A veces pueden salir manchas marrones en la piel, pero, ¿qué son exactamente? Hay que saber identificar qué son para poder tratarlas adecuadamente y que desaparezcan de nuestras vidas.

  • ¿Quieres blanquear tu piel? Aquí los remedios para conseguirlo

    ¿Quieres blanquear tu piel? Aquí los remedios para conseguirlo

    Hay personas que quieren tener la piel más morena pero otras, que prefieren tenerla más clara. Por eso hoy, si eres de las que quieren aclarar tu piel podrás encontrar algunos remedios caseros excelentes.

  • ¿Qué causa la celulitis? Ideas que te cambiarán la piel

    ¿Qué causa la celulitis? Ideas que te cambiarán la piel

    Cuando las mujeres tenemos celulitis pensamos que es nuestra culpa pero la realidad que en muchas ocasiones nada tiene que ver con eso. ¿Qué es lo que causa la celulitis? Debes entenderlo para cambiar tu piel.

  • Piel bonita: las famosas con mejor cutis

    Piel bonita: las famosas con mejor cutis

    Celebrities como Diane Kruger, Taylor Swift o Paula Echevarría tienen una piel de lo más lisa y bonita, que resaltan con maquillaje para presumir de un rostro perfecto.

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Piel bonita: las famosas con mejor cutis

    Piel bonita: las famosas con mejor cutis

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x