¿Alergias en la piel? Arcilla y más tratamientos increíbles

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Tratamientos naturales que sí funcionan para las alergias de la piel

Las alergias en la piel pueden aparecer cuando menos te lo esperas, quizá cuando salgas a pasear por el parque y te roce una planta puedes tener una alergia en la piel. Pero pueden ser muchos los motivos por los que puede aparecer una molesta e irritante alergia. Pero afortunadamente la naturaleza nos proviene de elementos para poder detener o aliviar la picazón, la irritación o las molestias. 

Tratamientos naturales que sí funcionan para las alergias de la piel

- Arcilla. La arcilla o el barro pueden ser muy útil para la picazón causada por las alergias para la piel –aunque también es ideal para tratar el acné y las picaduras de insectos-. Sólo tendrás que mezclar arcilla en un recipiente con un poco de agua filtrada hasta que tenga una consistencia cremosa como la mantequilla. Después aplica la pasta de arcilla sobre el área afectada y deja que se seque para después enjuagar la zona y secarla.

- Vinagre de manzana. El vinagre de manzana es un agente antiséptico, anti-hongos y anti-bacterianos eficaces que alivia la picazón y el comezón asociado a la piel seca y a las alergias. Tendrás que poner un poco de vinagre de manzana en una bola de algodón o paño y aplicarlo a la zona afectada.

- Hojas de menta. Las hojas de menta además de ser ideales para las picaduras de insectos, también es ideal para aportar una sensación de frescos y alivio al malestar de las alergias de la piel. La forma más rápida de usar las hojas de menta es aplastarlas y frotar las hojas directamente sobre la zona afectada. Aunque también hay otra forma que es añadiendo las hojas de menta machacadas en cubitos de hielo porque el frío ayudará a calmar la inflamación y el escozor. Para hacer los cubitos de hielo deberás utilizar siempre agua limpia y filtrada.

- Aloe vera. La planta de aloe vera es ideal para casi todas las irritaciones de la piel y aunque es muy conocida por tratar quemaduras en la piel, también alivia la hinchazón y la irritación de las alergias de la piel. Sólo tendrás que usar el gel viscoso que hay dentro de la planta y aplicar directamente sobre la zona afectada.

Puedes leer más artículos similares a ¿Alergias en la piel? Arcilla y más tratamientos increíbles, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: