Remedios medicinales para manchas de la piel roja

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Remedios medicinales para las manchas rojas de tu piel.

El enrojecimiento facial o las manchas rojas de la piel pueden hacer que pienses que tu belleza está quebrada, pero de eso nada. Aunque las manchas rojas son bastante molestas pueden ser causadas por muchos motivos como por ejemplo: acné, piel rosácea, genética, cambios hormonales, exposición al sol, dermatitis perioral –que causa manchas rojas alrededor de la boca, la barbilla, la nariz e incluso cerca de los ojos-, etc. Pero cualquiera que sea el motivo por el que te salen las manchas rojas, no te pierdas los siguientes remedios medicinales.

Remedios medicinales para las manchas rojas de tu piel.

- Rodajas de pepino. El pepino es un ingrediente natural que nos ha acompañado desde el principio de los tiempos y no sólo sirve para comerlo, puesto que en belleza nos ayuda a mejorar nuestro aspecto. Tan sólo necesitarás rallar un pepino o triturarlo para ponerlo como una máscara facial o para untarlo encima de las manchas rojas. Para obtener buenos resultados deberás hacerlo todos los días y dejar el pepino de 20 a 30 minutos sobre las manchas rojas. Es mejor usar pepino frío –que haya estado guardado en la nevera-.

- Miel. Si tienes manchas rojas en la piel pueden ser causadas por algún tipo de inflamación, porque tienes la piel seca o irritada. La miel contienen propiedades anti inflamatorias naturales. Deberás enjuagar la piel con agua tibia y después aplicar bastante miel en las manchas rojas y dejar actuar durante 30 minutos antes de enjuagar de nuevo. Pero recuerda que si tus manchas rojas son por quemaduras de sol es mejor que uses el pepino y te olvides de la miel.

- Avena. La avena es un antiinflamatorio natural que te puede ayudar si las manchas rojas son a causa de la piel seca porque además te ayudará a hidratar tu piel. También puede reducir la inflamación y mejorar el aspecto notablemente.

- Aguacate. Si realizar una mascarilla de aguacate –sólo tendrás que pelar y triturar un aguacate- también podrás combatir las manchas rojas gracias a sus componentes naturales.

Puedes leer más artículos similares a Remedios medicinales para manchas de la piel roja, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: