El tiempo que duran las extensiones de pestañas intactas (y perfectas)

Duración de las extensiones en tus pestañas y cómo cuidarlas correctamente

Beatriz Martínez

Antes de acudir al centro de estética a hacerte las extensiones para las pestañas, debes plantearte algunas dudas importantes como por ejemplo si merece la pena ponérselas, qué cuidados debes llevar o qué puedes hacer para que te duren mucho más tiempo. Y es que en esto de presumir de mirada increíble no solo vale dejarse llevar por la estética, también hay que prestar atención a todas las indicaciones. 

¿Sabes cuál es el tiempo que duran las extensiones de pestañas intactas y, por supuesto, perfectas? Si no tienes ni idea de cómo responder a esta pregunta, en Diario Femenino vamos a echarte una mano para que no tengas ninguna duda a la hora de hacerte este tratamiento de belleza tan bonito y favorecedor. ¡Vamos a verlo! 

¿Qué son las extensiones de pestañas?

Las extensiones de pestañas, como su propio nombre indica, son un tratamiento de belleza por el cual se logra que las pestañas se vean largas, bellas y tupidas. Y no solo eso, sino que además tiene la ventaja extra de que no tendrás perder el tiempo cada mañana en maquillarlas.

Tenemos pues, que las extensiones puestas en las pestañas se utilizan para mejorar el aspecto de las mismas además de su longitud, la curvatura, la cantidad y el grosor; las pestañas siguen siendo naturales, se trata de extensiones no de pestañas postizas, pero con el aliciente de sacar todo su potencial. Has de saber también que las extensiones se pueden hacer en varios materiales como el sintético y la seda.

Si me hago las extensiones de pestañas, ¿cuánto tiempo me van a durar?

Las extensiones de pestañas son, a día de hoy, uno de los tratamientos estéticos más demandados, por lo que no es de extrañar que cada vez más surjan preguntas del tipo: ¿cuánto tiempo duran las extensiones de pestañas? ¿Puedo hacer algo para que se mantengan perfectas por más tiempo?

La duración de las extensiones de pestañas va a depender del material que han usado para crear las extensiones, de lo fuerte que tengas las tuyas, de lo mucho o poco que te las cuides y de si sigues un tratamiento de mantenimiento una vez te has puesto las extensiones. Por darte una fecha aproximada hemos de decirte que las extensiones de pestañas suelen durar de 3 a 4 semanas, una semana más quizás si te has hecho la técnica pelo a pelo ya que el ciclo de vida de la pestaña ronda el mes o mes y medio.

¿Qué hacer para que mis extensiones de pestañas duren más?

Pues sí, hay una serie de cosas muy sencillas que puedes hacer para sacar el máximo rendimiento posible a tus extensiones de pestañas, por ejemplo...

+ Evita ponerte en las pestañas y en las zonas de alrededor productos a base de aceite, incluyendo el contorno pues hará que la extensión de debilite antes de tiempo.

+ Tampoco uses máscara de pestañas, tranquila, ¡no te hará ninguna falta! Recuerda que antes dijimos que una gran ventaja es que te podrás olvidar del make up de pestañas por una temporada.

+ También es importante mantener las extensiones limpias, para ello usa un champú de pestañas suave y un peine de pestañas para cepillarlas, con suavidad, cada mañana. Al lavar tus ojos, procura que el agua no esté ni muy caliente ni muy fría. El agua tibia es la que menos perjudica al adhesivo de la extensión de la pestaña.

+ Una vez que hayan pasado las 3 o 4 semanas y veas que la extensión comienza a debilitarse será el momento de volver a pedir cita en tu centro de estética para que te quiten todos los restos y, si así lo deseas, te vuelvan a colocar unas nuevas extensiones en tus pestañas.

Ahora que ya sabes cuánto tiempo duran las extensiones de pestañas y cómo debes hacer para cuidarlas, solo nos queda preguntarte ¿te animas a probar?

Puedes leer más artículos similares a El tiempo que duran las extensiones de pestañas intactas (y perfectas), en la categoría de Cara en Diario Femenino.