¿Me puedo quedar embarazada al tener sexo con la regla?

Qué hace que una mujer pueda quedarse embarazada

Quedar embarazada con la regla, ¿es posible?

Muchas mujeres piensan que si tienen la regla y mantienen relaciones sexuales sin protección no se quedarán embarazadas, pero, ¿qué tiene de cierto esto? Es un error común pensar que si una mujer tiene relaciones sexuales durante su regla no pueda quedar embarazada, pero aunque sea poco probable que una mujer quede embarazada durante su período es absolutamente posible.

¿Estás sorprendida? La regla se define como la érdida de sangre que ocurre al final de un ciclo ovulatorio como el resultado de un óvulo que no se ha fertilizado por un espermatozoide. Cada mes, una mujer libera un óvulo aproximadamente el 14 día de su ciclo, y antes de la liberación del óvulo las hormonas van en aumento para preparar el revestimiento del útero en caso de que el óvulo sea fecundado y se produzca el embarazo. Si no hay fecundación una mujer desprenderá el revestimiento del útero pasado los siguientes 14 días -en caso de un ciclo menstrual que dure 28-. Y esto es lo que se llama regla, menstruación o período.

Quedar embarazada al tener sexo con la regla, ¿es posible?

Como has leído más arriba es totalmente posible, pero ¿qué es lo que hace que una mujer pueda quedar embarazada al tener sexo con la regla? La mayoría de mujeres tienen períodos que duran de dos a siete días y tienen lugar entre los días 26 y 34 del ciclo menstrual. La ovulación -cuando el óvulo es liberado de uno de los ovarios- se produce en la mitad de ciclo y es cuando la mujer es más fertil y hay mayores probabilidades de poder concebir un bebé.

El óvulo que se libera durante el proceso de ovulación sobrevive 24 horas y si no es fecundado por un espermatozoide durante este tiempo, no sobrevive y sale con la sangre mentrual cuando a la mujer le baja la regla. 

La mayoría de mujeres tienen ciclos normales de 28 a 32 días y en este caso es improbable que queden embarazadas durante su período. Pero hay mujeres que pueden tener alguna vez un ciclo menstrual más corto como por ejemplo de 24 días y tener siete días de sangrado, tener relaciones sexuales en su último o penúltimo día y ovular tres días más tarde, como los espermatozoides viven de 3 a 5 días, la mujer podría quedarse embarazada perfectamente durante estos días de regla.

Eliminar las estrías en el embarazo

Eliminar las estrías en el embarazo

Flujo vaginal café y el embarazo

Flujo vaginal café y el embarazo

Alimentos para quedarse embarazada

Alimentos para quedarse embarazada

Venir la regla estando embarazada

Venir la regla estando embarazada

Cómo quedarme embarazada rápidamente

Cómo quedarme embarazada rápidamente

40 formas de anunciar un embarazo

40 formas de anunciar un embarazo

Ejercicio durante el embarazo

Ejercicio durante el embarazo

Tatuaje y embarazo

Tatuaje y embarazo

Mª José Roldán Prieto  •  jueves, 28 de diciembre de 2017

DF Temas

  • Descubre tus días fértiles con estas apps gratis para móvil

    Descubre tus días fértiles con estas apps gratis para móvil

    Si estás buscando quedarte embarazada o, todo lo contrario, estas apps gratis para móvil te permite conocer tus días fértiles. Con estas aplicaciones móviles podrás saber cuándo es tu ventana de fertilidad y, por tanto, cuándo tienes más posibilidades de que la concepción tenga lugar.

  • Coágulos de sangre en la menstruación: ¿a qué se deben?

    Coágulos de sangre en la menstruación: ¿a qué se deben?

    Descubre a qué se debe la formación de coágulos que acompañan a nuestra regla, algo frecuente en mujeres durante su fase menstrual y que suele estar acompañada de dolores de cabeza La edometriosis, el aborto involuntario o la menopausia son posibles causas de la aparición de coágulos menstruales.

  • Síntomas de la regla: que la menstruación te pille preparada

    Síntomas de la regla: que la menstruación te pille preparada

    La regla indica a una mujer que está en edad fértil y que puede concebir hijos, pero además de tenerla también tiene algunos síntomas que está bien conocer para diferenciarlos de otras molestias físicas.

  • Menstruación: los mitos de la regla

    Menstruación: los mitos de la regla

    La regla es algo que todas las mujeres conocemos a la perfección, pero en ocasiones también hay mitos que es necesario desmentir para saber la realidad.

  • Cinco mitos sobre la menstruación

    Cinco mitos sobre la menstruación

    La menstruación está en la naturaleza desde que hay vida en los mamíferos, pero también desde siempre han habido algunos mitos que están bien saber para entender que no son ciertos.

  • Soñar con la menstruación: cambia de ciclo vital

    Soñar con la menstruación: cambia de ciclo vital

    La menstruación también puede aparecer en tus sueños y debes estar muy atenta a su interpretación. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar con la menstruación.

  • Menstruación: los síntomas de la regla

    Menstruación: los síntomas de la regla

    Tener la regla es algo que todas las mujeres tenemos a lo largo de nuestra vida, puede que unas sientan menos dolor que otras pero la realidad es que los síntomas son muy parecidos, pero, ¿cuáles son los más habituales?

  • Menstruación: cómo regular la regla

    Menstruación: cómo regular la regla

    Tener la regla irregular es incómodo, es mejor saber cuándo va a llegar y poder así tener un control más eficaz de tu vida y de tus días fértiles.

  • Cómo es la menstruación tras el parto

    Cómo es la menstruación tras el parto

    La menstruación después del parto es diferente según la mujer porque dependerá de las circunstancias y de los cambios corporales que llegue antes o después.

  • Menstruación: los retrasos de la regla

    Menstruación: los retrasos de la regla

    La menstruación es diferente en cada mujer, puede ser muy regular, irregular o que en ocasiones se retrase. Pero, ¿por qué motivos puede haber un retraso menstrual?

  • Menstruación: datos sorprendentes sobre la ovulación

    Menstruación: datos sorprendentes sobre la ovulación

    En la ovulación el cuerpo de una mujer produce y libera un óvulo para que sea fertilizado por un espermatozoide pero también existen hechos sorprendentes en estos días que aquí te mostramos.

  • Tips de higiene íntima para tu salud vaginal

    Tips de higiene íntima para tu salud vaginal

    La salud de tu vagina es tan importante como los cuidados de higiene que lleves a cabo, por eso es necesario saber cómo mantener esta parte tan femenina de la mejor manera posible.

8 comentarios

Avatar

  • MARI KRMEN
    MARI KRMEN

    14/01/2018 20:34

    TUVE RELACIONES EN MI CUARTO DIA DE PERIODO ME DURA 5 DIAS SIN PROTENCION PUEDO QUEDAR EMBARAZADA

    Valorar
    Responder
  • AYLEEN
    AYLEEN

    20/10/2017 20:54

    hola quisiera saber si puedo quedar embarazada con mi periodo y si soy inregular ? tube relaciones con mi pareja cuando me estaba llegando y se fue adentro muchas veses ese dia y al otro dia me bajo mi periodo y igual tube relaciones sin cuidarme ese dia igual puedo quedar embarazada ??

    Valorar
    Responder
  • kiara
    kiara

    17/05/2017 22:10

    ola tuve relaciones con mi pareja y eyaculo dentro en mi tercer día de regla...puedo quedar embarazada..agradesco su rspuesta

    Valorar
    Responder
  • Carolina
    Carolina

    21/12/2016 07:14

    Hola, tuve relaciones durante nos últimos 2-3 días de mi período pero SI USAMOS CONDÓN y después solo para prevenir tome la pastilla de emergencia... ¿tiene la misma efectividad? ¿Puedo estar embarazada? Y he sentido dolor en un ovario y 3 dias despues de tomar la pastilla me salio un tipo salpullido en el rostro ¿será por la pildora o sera otra cosa? Es que si estoy un poco preocupada... Gracias por su respuesta.

    Valorar
    Responder
  • 18/12/2016 21:28

    Otro dato muy importante que tenemos que saber, es que un espermatozoide puede durar hasta 3 días dentro de nuestro organismo. Si hay relaciones sexuales con penetración durante la menstruación, el espermatozoide puede quedar vivo dentro de nuestro cuerpo hasta la siguiente ovulación.

    Valorar
    Responder
    • camila
      camila

      25/08/2017 02:43

      necesito saber algo, tuve relaciones con un chico estando en mi periodo,pero el no se fue adentro hay posibilidades de quedar embarazada?

      Valorar
  • gabriela
    gabriela

    27/09/2016 21:06

    Estoy un poco preocupada,tuve relaciones con mi novio el primer dia d mi regla,y mi regla se fue, cuando me dura d 3a4 dias,es posible que quede embarazada? Si me pueden contestar x favor estoy muy preocupada. grasias !!

    Valorar
    Responder
    • anonimo
      anonimo

      22/11/2016 19:44

      Si estas embarazada checate

      Valorar

DF Galería

  • Tips de higiene íntima para tu salud vaginal

    Tips de higiene íntima para tu salud vaginal

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x