Cómo cambia la regla cuando te tomas la píldora

María José Roldán Prieto

La regla y tomar la píldora

Son muchas las mujeres en nuestra sociedad que deciden tomarse las pastillas anticonceptivas para no quedarse embarazada pero también sirve para otras cosas como para tener un mejor cutis y luchar contra el acné y también, para cambiar la regla. La regla dejar de ser la misma cuando te tomas la píldora porque la coagulación que existe por culpa del desprendimiento del óvulo desaparece… porque ya no hay ovulación. Pero, ¿cómo cambia la regla cuando te tomas la píldora?

Cambios en la regla al tomar la píldora

- Ya no hay ovulación. El cambio principal cuando te tomas la píldora anticonceptiva es que dejas de ovular. Esto hará que la regla que tengas no sea una regla normal porque no es el óvulo que se ha desprendido, son residuos que el cuerpo elimina al pausar las pastillas en la semana de descanso.

- Menos manchado. Si eres una mujer de mucho sangrado en tus menstruaciones notarás un cambio bastante importante, porque pasarás de manchar mucha regla y de que sea abundante a no tener apenas manchado y ahorrar en compresas y tampones, ¡la diferencia es notable!

- No te dolerá. El cuerpo no tendrá que desprender el óvulo por lo que no será necesario que tenga que realizar contracciones ni esfuerzos, esto significará, ¡que la regla dejará de dolerte! Los calambres, las náuseas, los vómitos, los dolores en general… habrán desaparecido.

- Sin Síndrome PreMenstrual. Igual que ocurre con los dolores –que dejarán de haberlos-, el síndrome premenstrual también dejará de ser un problema para ti. Ya no tendrás que sufrir dolores antes de que te baje la regla, ni calambres en los riñones. Los cambios de humor seguramente sí que estarán presentes –las hormonas que tomas en las pastillas también afectarán a tu estado de ánimo-, pero poco más.