Duración de la menstruación: ¿cuántos días dura la regla?

La duración media del sangrado menstrual de una mujer

Sara Izquierdo

La media de días que dura la regla en una mujer, es decir, el sangrado propiamente dicho, está en torno a 3-5. Como todo, no se trata de una cifra exacta y puede ir desde los 2 a los 7 días. Si se supera la semana de duración, se debería acudir al ginecólogo porque puede que suframos algún problema.

La fase menstrual

La regla se produce en la primera fase del ciclo, la fase menstrual. El endometrio, capa que cubre el interior del útero, se desprende y es expulsada en forma de sangre por la vagina. A partir del primer día de regla comienza un nuevo ciclo de la menstruación.

Dependiendo de la época de nuestra vida en la que nos encontremos, la duración de nuestra regla puede ser más irregular, esto pasa por ejemplo en la menarquía y en su punto opuesto, la menopausia.

Hemorragia uterina disfuncional

Aunque no se considera algo grave tener reglas abundantes y duraderas (más de 10 días), sí que causa un importante desgaste en la mujer que lo sufre, tanto físico, pierde mucha sangre y puede llegar a desarrollar anemia, como emocional. 

No es raro que las adolescentes a las que les acaba de llegar la menstruación sufran este trastorno que se denomina hemorragia uterina disfuncional. La causa en muchas de ellas es la anovulación, que se da cuando uno de los ovarios no produce óvulos.

Deseo sexual en la regla Deseo sexual en la regla.

Bajar la regla en público Bajar la regla en público. A todas nos ha pasado alguna vez en la vida... o nos pasará: la regla puede bajar cuando menos nos lo esperamos. Pero, ¿qué hacer cuando baja la regla en público?

Baja la regla más de una vez Baja la regla más de una vez. Lo normal es que la regla nos baje a las mujeres una vez al mes, pero, ¿puede bajar la regla más de una vez al mes? ¿Cuáles pueden ser las causas?

Cuando la regla no para Cuando la regla no para. Hay veces que las mujeres tienen un problema poco común: cuando la regla no para y es demasiado abundante. Es preocupante cuando la menstruación dura demasiado tiempo, pero, ¿por qué puede ocurrir esto?

Todo sobre la menstruación Todo sobre la menstruación. Hay veces que aunque la regla sea regular a las mujeres se les adelanta, pero cuando eso ocurre normalmente el cuerpo suele estar hablando, ¿cuáles son los motivos para que la regla se adelante?

Los retrasos de la regla Los retrasos de la regla. Cuando la regla se retrasa podemos asustarnos por muchos motivos puesto que igual que puede ser porque estás embarazada puede significar otras cosas que debes considerar, ¿sabes cuáles son los motivos?

Embarazada con la regla Embarazada con la regla. Muchas mujeres piensan que tener la regla es un método suficiente para no quedarte embarazada, pero la naturaleza es muy caprichosa y sí puede haber riesgo de embarazo, pero, ¿cómo es posible?

Cómo retrasar la regla Cómo retrasar la regla. ¿Tienes un evento importante y justo te tiene que bajar la regla para ese día? ¿No quieres que la menstruación te incordie en un momento especial? En Diario Femenino hemos recopilado los mejores métodos para que la regla baje más tarde. ¡Descubre cómo retrasar la menstruación!

Reducir el dolor menstrual Reducir el dolor menstrual. El dolor de regla puede ser bastante molesto para las mujeres que lo padecen, por eso siempre será una buena idea saber algunos remedios para reducir el dolor menstrual fácilmente.

Puedes leer más artículos similares a Duración de la menstruación: ¿cuántos días dura la regla?, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: