Qué hacer si te baja la regla en público

María José Roldán Prieto
María José Roldán Prieto Redactora de contenidos

Es posible que lo primero que pienses en una situación así donde la regla te baja en un lugar público sea algo como: ‘Tierra, trágame’. Pero en absoluto debes sentirte avergonzada porque la regla es algo natural y si ninguna mujer del planeta tuviera la menstruación, simplemente no habría vida en este mundo. Sólo deberás tener en cuenta algunas pautas de actuación para evitar al menos, pasarlo muy mal.

Pautas de actuación cuando te baja la regla en público

1 Siempre prevenir. Aunque en muchas ocasiones la regla es impredecible y puede aparecer cuando menos te lo esperas, lo ideal es ponerte siempre un salva slip en las braguitas desde un par de días antes de que creas que te va a bajar la regla. De este modo en lugar de manchar las braguitas mancharás el salva slip y podrás cambiarte tranquila.

2 Lleva siempre compresas en el bolso. Es importante que tengas como norma –para siempre- llevar un kit de regla en el bolso. Para ello deberás tener siempre algunas compresas y tampones en un pequeño neceser por si te baja cuando menos te lo esperas.

3 Ropa manchada. Cuando te baja la regla no es habitual que la primera mancha sea muy grande, pero si te has manchado la ropa y no puedes disimularla, tendrás que hacer lo que sea para poder cambiarte la ropa y que no te sientas incómoda. Puedes ir a tu casa y cambiarte o si estás lejos, ir a una tienda de ropa y comprarte unos pantalones y unas braguitas.

4 No pierdas los nervios. Algo muy importante que debes tener presente es que no debes perder los nervios en una situación así, mantén la calma y busca la solución más coherente dependiendo del contexto en el que te encuentres. De esta manera, podrás encontrar una solución sin perder la elegancia.

5 Aprende de la situación. Si has pasado vergüenza o no tenías cambio en el bolso para poder cambiarte o ponerte una compresa, entonces deberás aprender para la próxima ocasión y que no te vuelva a ocurrir. ¡Prevenir es la mejor cura para todo! 

Puedes leer más artículos similares a Qué hacer si te baja la regla en público, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: