Salvaslips, la alternativa a compresas y tampones: ¿cuándo y por qué?

Salvalips

Los salvaslips son una especie de compresa más fina y pequeña y con mucho menos poder de absorción. Se utilizan los días antes de la llegada de la menstruación para que no nos pille desprevenidas, o justo cuando está acabando y el sangrado es muy débil.

Hay muchas mujeres que los utilizan a diario, aunque no tengan la regla, para no manchar la ropa interior de flujo vaginal, sobre todo los días de la ovulación cuando el flujo es muy abundante. Esto es desaconsejable ya que su uso innecesario puede causar infecciones. La falta de transpiración y el material del que normalmente están hechos, son un nido ideal para la gestación de hongos.

Salvaslips de fibras naturales

Una alternativa a los salvaslips que normalmente encontramos en el supermercado y que está creciendo cada vez más, son los salvaslips, compresas y tampones hechos con material natural y ecológico.

Estos productos están libres de productos químicos evitando perfumes y blanqueadores como el cloro y están hechos a base de algodón. Es por ello por lo que son muy transpirables y el nivel de humedad que mantienen es el adecuado. Por el momento son más difíciles de encontrar pero, poco a poco, se van introduciendo en el mercado ya que sus beneficios son muchos.

Sara Izquierdo  •  jueves, 2 de mayo de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x