Cómo se reduce el dolor menstrual fácilmente

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Consejos para reducir el dolor de regla fácilmente

Son muchas las mujeres que sufren dolores de regla cada mes, algunas de ellas incluso deben guardar reposo en algunos momentos del día a causa de los fuertes calambres. Pero las mujeres, fuertes por naturaleza, saben cómo cuidarse para que la regla, a pesar del dolor, no les impida ser ellas mismas durante los días que la menstruación está presente una vez al mes. Por eso, no te pierdas los siguientes consejos para reducir el dolor menstrual fácilmente y que no tengas que parar tu ritmo de vida normal por tu dolor de regla, ¡por muchos coágulos que tengas! 

Consejos para reducir el dolor de regla fácilmente

- Bolsas de agua caliente. Las bolsas de agua caliente son un gran invento para el dolor de regla. Al tener una temperatura cálida ayudará a que el dolor de ovarios o de vientre se calme rápidamente. Sólo tendrás que tumbarte cómodamente y ponerte una bolsa de agua caliente en el lugar donde te duela.

Infusiones. Existen infusiones que van muy bien para aliviar el dolor de regla. Son ideales para tomar desde antes que te vaya a bajar la menstruación para que su efecto empiece antes. La infusión de manzanilla, de onagra o de canela son infusiones excelentes para controlar el dolor de regla.

- Vida saludable. Si llevas una vida saludable y haces ejercicio regularmente y además comes una dieta equilibrada –verduras y frutas como alimentación principal y te olvidas de fritos o comida poco saludable-, el dolor de regla apenas será un problema para ti nunca más.

- Medicamentos. En caso de que te duela demasiado y que no se te pase con remedios caseros, lo ideal es que te tomes un medicamento para hacer que el dolor de regla no te moleste demasiado. Tendrás que saber qué medicamento es mejor para ti, puedes consultar a tu médico.

Si notas que el dolor de regla es demasiado fuerte y que no se te pasa e incluso que no te deja llevar un ritmo de vida normal, entonces lo mejor que puedes hacer es acudir a tu médico cuanto antes para valorar la situación en la que te encuentras y buscar la solución más adecuada a tu caso en particular.

Puedes leer más artículos similares a Cómo se reduce el dolor menstrual fácilmente, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: