Remedios caseros para aliviar los síntomas de la regla

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Remedios caseros para aliviar los síntomas de la regla

Cuando viene la regla puede ser toda una molestia para las mujeres que la padecen, porque si hay mujeres que no la sienten y no notan dolores ni molestias, también hay otras mujeres que sí sufren mucho cada mes que tienen la menstruación. Los dolores durante la regla pueden llegar a ser insoportables e incluso en algunas ocasiones más graves, pueden incluso incapacitar temporalmente a la mujer hasta que encuentra un remedio que le hace sentir bien.

Pero si no eres de las personas a las que le gusta tomar medicamentos, entonces tendrás que saber que existen remedios caseros que pueden tener en cuenta para poder aliviar los síntomas de la regla y que te puedas sentir mejor. De este modo, cuando aparezca la regla cada mes, no tendrás que sufrir más porque podrás aliviar tu malestar.

Remedios caseros para aliviar los síntomas de la regla

- Beber agua. Beber agua te ayudará a que tu cuerpo a que no retenga líquidos y por tanto podrás evitar la hinchazón que duele durante la regla. El agua tibia o caliente es mejor para los calambres, los líquidos calientes aumentarán el flujo de la sangre a la piel y pueden relajar los músculos apretados. Además, en estos días también es recomendable comer alimentos a base de agua para tener una hidratación extra como por ejemplo la lechuga o los pepinos.

- Aplica calor. Si aplicas calor en la zona donde te duele -como la espalda o el abdomen inferior- podrás sentir un alivio de dolor eficaz. Si no tienes en casa una almohadilla caliente puedes optar por calentar un paño o una toalla con una plancha o tomar un baño de agua caliente.

- Hacer ejercicio. Es posible que la idea de hacer ejercicio con la regla no te guste demasiado, pero la realidad es que el ejercicio te ayudará a liberar endorfinas que actúan como un analgésico natural y un elevador del estado de ánimo. Durante los días de regla es mejor hacer actividad moderada y dejar la actividad más extenuante para cuando no tengas el período.

- Evita algunos alimentos. Lo ideal además de tomar alimentos con base de agua es tener una dieta equilibrada, pero durante la regla es necesario que también evites algunos alimentos que pueden causarte hinchazón y retención de líquidos. Algunos de estos alimentos son: los alimentos grasos, el alcohol y las bebidas con gas.

- No estresarte: Puede parecer algo obvio, pero el hecho de que mentalmente podemos calmar nuestro cuerpo puede también hacer que el dolor menstrual pueda disminuir. Cero estrés y adiós a los agobios, cálmate y te encontrarás mucho mejor. 

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para aliviar los síntomas de la regla, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: