Hacer ejercicio reduce el dolor menstrual y el mal humor: ¿a qué esperas?

Sara Izquierdo

Hacer algún tipo de ejercicio físico es fundamental para casi cualquier aspecto de la vida de las personas. Cuando las mujeres estamos con la regla puede resultar muy beneficiosa para sentirnos mucho más ágiles y ligeras esos días, además nos ayudará a reducir los síntomas del molesto Síndrome Premenstrual. Es bueno tanto a nivel físico como psicológico.

Ejercicios fáciles para hacer en casa

Si no tienes tiempo ni dinero para ir al gimnasio, ¡no te preocupes! No es necesario en absoluto, podemos ejercitarnos fácilmente en nuestra casa.

-Conviene estirar antes de ponernos a ello.

-Realizar unas series de diez sentadillas y flexiones.

-Saltar a la comba.

-Salir a caminar o correr.

Bailar!

Ayuda física

Hay varias hormonas que son alteradas al practicar ejercicio físico, la progesterona, la proláctica y la ADH entre otras. La ADH es la encargada de retener el sodio en el cuerpo, lo que trae consigo la retención de líquidos. Al hacer deporte, los niveles de esta hormona disminuyen por lo que lo hace también dicha retención.

El deporte favorece la circulación de la sangre y disminuye la tensión en la zona pélvica por lo que el dolor abdominal tan característico durante la menstruación será más leve y llevadero. El ejercicio físico nos hace más tolerantes al dolor.

Ayuda psicológica

El deporte hace que liberemos una serie de hormonas del género opiáceo, encargadas de proporcionarnos placer y felicidad , además de hacer que el dolor decrezca. Estos beneficios entran dentro de lo que se conoce como hipótesis de las endorfinas.

El ejercicio físico es muy beneficioso para reducir la ansiedad, el estrés y los cambios de humor propios del Síndrome Premenstrual.

Puedes leer más artículos similares a Hacer ejercicio reduce el dolor menstrual y el mal humor: ¿a qué esperas?, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: