Cinco mitos sobre la menstruación

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cosas que son mentira de la menstruación

 Mitos sobre la regla

Desafortunadamente la menstruación sigue siendo un tabú para muchas personas, algo incomprensible sabiendo que la regla es algo que afecta a todas las mujeres en edad fértil. Muchas mujeres aún a día de hoy sienten la necesidad de ocultar sus tampones o compresas cuando tienen la regla y deben ir al lavabo para poder cambiarse.

Pero además, siempre han habido algunas leyendas y mitos que han hecho que las mujeres creancosas equivocadas sobre sus reglas, porque siempre han habido y habrán mitos, ¡pero ya es hora de empezar a conocer lo que es real de lo que no lo es! No te pierdas estos cinco mitos sobre la menstruación.

Cosas que son mentira de la menstruación

- Imposibilidad de quedarte embarazada: aunque dicen que cuando se tiene la regla las mujeres somos infértiles en esos días menstruales, la realidad es que siempre puede haber alguna posibilidad de estar ovulando cuando se tiene la regla y que te puedas quedar embarazada. 

- El síndrome premenstrual no existe: normalmente esto lo dirán hombres que no tienen ni idea sobre los dolores de la menstruación o mujeres que tienen la suerte de no sentir malestar en los días de regla. Pero la realidad es que el síndrome Pre-menstrual (SPM) es real pero esto no hace a una mujer menos capaz para nada. Una mujer sabe que tiene una noria hormonal en el cuerpo y también sabe cuáles son sus dolores y cómo tratarlos. 

- La regla impide el liderazgo: la realidad es que una mujer puede ser igual o más y mejor líder que cualquier otro hombre y además tendrá la regla y podrá estar embarazada y tener hijos, disfrutar de todo esto y por si fuera poco, seguir siendo toda una increíble líder. ¿Alguien se atreve a decir lo contrario?

- La regla siempre dura siete días: la menstruación en cada mujer es diferente, por lo que no habrán dos reglas iguales. Una mujer puede tener una regla que dure 3 días y que todo sea normal y otra que le dure 6 o 7 y que también todo sea totalmente normal. Las mujeres más jóvenes cuando empiezan con la regla pueden tener un período más irregular siendo también todo normal.

- No se puede cocinar con la regla: una mujer no tendrá que manipular o cocinar si no quiere hacerlo, pero esto nada tendrá que ver si se tiene o no la regla. En algunos países se cree que si una mujer hace mayonesa cuando tiene la regla saldrá mala. En otros países como en Japón creen que la mujeres no pueden cocinar sushi cuando tienen el período porque tienen las manos demasiado calientes como para manejar el pescado y el arroz. La realidad es que una mujer puede cocinar todo lo que quiera mientras tiene la regla que no pasa absolutamente nada. 

Puedes leer más artículos similares a Cinco mitos sobre la menstruación, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: