Cómo evitar los gases en la regla

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Consejos para evitar los gases durante la regla

Cuando se tiene la regla las mujeres pueden padecer gran hinchazón en el viente a causa de la misma menstruación de algunos gases que se crean. Los gases pueden ser muy molestos, y en ocasiones incluso, pueden resultar dolorosos. Tener gases en exceso y además la molesta hinchazón que te hará verte peor, puede arruinar un día estupendo. Por suerte, existen algunos remedios que te pueden ayudar a reducir estos gases durante la regla.

Consejos para evitar los gases durante la regla

1. Come lentamente . Una causa que suele ocurrir cuando se tienen gases es porque se traga aire al comer. Quizá por ansiedad o por gula, pero el aire causan molestos gases e hinchan el vientre. Deberás tomarte tu tiempo para comer tranquilamente y beber de forma pausada, lenta y controlada. De este modo evitarás que te entre demasiado aire en el estómago.

2. No comas caramelos y evita el chicle. Aunque parezca una tontería, al mascar el chicle estarás tragando aire y teniendo un exceso de aire en el estómago. Además, también estarás cargando tu mandíbula haciéndolo un problema añadido. Lo mismo ocurre con los caramelos, chupar caramelos con o sin palo, también te puede provocar los molestos gases en la regla.

3. Evita el gas en las bebidas. Si ya tienes una regla que te hace tener gases, lo último que necesitas es meter gas añadido a tu estómago. Por este motivo tendrás que desterrar todas las bebidas con gas tanto en tus comidas como en entre horas. Si tienes sed, debes saber que lo único que la calma es el agua.

4 Escoge los alimentos sabiamente. Si durante la regla eres propensa a tener gases, en los días que te dura la misma tendrás que evitar alimentos que puedan provocar flatulencias, como por ejemplo el brócoli, las coles de bruselas, etc.

5. Hazte masajes. Igual que a los bebés se les hace masajes en el vientre para que liberen los gases, tú puedes hacer exactamente lo mismo con tu vientre. Tendrás que hacerte un masaje, haciendo movimientos circulares como si siguieras el sentido de las agujas de un reloj. De esta manera ayudarás a que los gases salgan de tu vientre y dejen de molestarte.

Puedes leer más artículos similares a Cómo evitar los gases en la regla, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: