Por qué se corta la regla a veces

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. ¿Por qué se corta la regla a veces?

Algunas mujeres tienen reglas irregulares y sus ciclos menstruales tienen días demasiado disparejos e incluso es probable que se corte a veces para luego volver o para ya no volver hasta el siguiente ciclo menstrual. Este hecho puede hacer que unna mujer se preocupe cuando no está acostumbrada a este comportamiento de la regla, pero las mujeres que tienen reglas irregulares pueden verlo como algo normal.

Lo que es seguro que la regla si se corta a veces o tiene un ciclo irregular puede ser causado por algunos motivos. A continuación podrás ver algunos motivos de por qué se corta la regla a veces o por qué tienes una menstruación anormal.

¿Por qué se corta la regla a veces?

- Posible embarazo. Si has tenido relaciones sexuales sin protección y has tenido una pequeña regla y se te ha cortado igual no era una regla y simplemente era el sangrado de implantación, por lo que es probable que estés embarazada. Aunque el sangrado de implantanción tiene un color rosado y suele ser muy escaso, muchas mujeres lo confunden con una regla exageradamente leve.

- Las píldoras anticonceptivas. Muchas mujeres toman las pastillas anticonceptivas para tener una regla regular, pero los seis primeros meses de tomar estas pastillas anticonceptivas es probable que la regla no esté regularizada o que incluso, presente pequeños trastornos como cortarse de repente.

- Síndrome de Ovario Poliquístico. Si has tenido reglas irregulares durante mucho tiempo o tienes cortes de menstruación a menudo, tu médico es probable que piense (y te haga las pruebas pertinentes) que tienes el Síndrome de Ovario Poliquístico. Es un trastorno muy común y aunque el nombre suena horrible hoy en día puede ser tratado perfectamente.

- La pubertad. En la pubertad y en la pubertad con los cambios hormonales tan drásticos que tienen las chicas adolescentes, es normal que la regla tenga comportamientos extraños y se corte a veces.

- El estrés. El estrés afecta tanto física como anímicamente, algo que afecta a la regla y a tus hormonas de forma directa. Cuando estás estresada estás inundando tu cuerpo de cortisol algo que interferirá directamente en las hormonas que regular la regla. Esto tiene fácil solución: puedes practicar yoga, ejercicios de respiración, meditación, ejercicios de relajación... cambia tu estilo de vida si es necesario pero el estrés no te llevará nunca por el buen camino si no lo gestionas adecuadamente. 

- Perder o ganar peso en poco tiempo. Son muchas las razones que puede hacer que ganes o pierdas peso rápidamente como el tiroides, enfermedades, trastornos de la alimentación, ejercicio excesivo o vida demasiado sedentaria, etc. Estos cambios de peso tambien pueden hacer que tus hormonas sufran cambios y tu regla se corte de vez en cuando.

- Lactancia materna. La lactancia materna también puede hacer que se te retrase la regla o que te baje pero que se corte antes, etc.

Puedes leer más artículos similares a Por qué se corta la regla a veces, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: