Qué alimentos ayudan a quedar embarazada

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Conoce los mejores alimentos para la fertilidad

Si piensas que ha llegado el momento de ser madre o quieres darle a tu hijo un hermanito/a, la alimentación juega un papel muy importante en el momento de querer concebir. Hay una serie de alimentos con una serie de propiedades y nutrientes que son buenos para la fertilidad y aumentar las posibilidades de quedarte embarazada. Pon mucha atención y toma nota de cuales son esos alimentos para incluirlos en tu dieta diaria y de esta forma lograr el embarazo deseado. 

Conoce los mejores alimentos para la fertilidad

- Leche entera. Este alimento es perfecto para que te lo tomes cuando estás tratando de concebir. Aparte de ser perfecta para el desarrollo de los huesos, te ayudará a mejorar tu ovulación y tu salud reproductiva. No olvides tomar todas las mañanas un buen vaso de leche entera. 

- Salmón. Este pescado es una gran fuente de ácidos grasos omega 3, estas grasa saludables ayudan a regular las hormonas reproductivas, a aumentar el flujo de sangre a los órganos reproductivos, e incluso a bajar los altos niveles de estrés. 

- Frutas del bosque. Estas frutas deliciosas frutas están llenas de antioxidantes muy beneficiosos para el organismo en general. Además de ello, muchos estudios demuestran que la ingesta de frutas del bosque ayudan a que mejorar la salud del esperma masculino lo que favorece el hecho de quedarte embarazada.

- Ostras. Este afrodisíaco alimento es una excelente fuente de zinc lo que te ayuda a mejorar tu fertilidad y elevar tus probabilidades de concebir un bebé. Si no te gustan las ostras, puedes optar por otros alimentos como los productos lácteos, frutos secos o las carnes magras. 

- Pan de grano entero. El pan es una fuente de hidratos de carbono complejos que contiene numerosos nutrientes entre los que destaca el ácido fólico que es perfecto para aumentar y mejorar la fertilidad. Los granos enteros del pan promueven y ayudan a la ovulación regular. 

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos ayudan a quedar embarazada, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: